Donovan Carrillo encara Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024

Estado de México.- El patinador olímpico Donovan Daniel Carrillo Suazo, inició sus prácticas oficiales en las pistas del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024, que se desarrolla del 19 al 24 de marzo en Canadá; este jueves se presentará en las competencias del programa corto.

En el certamen, que se inaugurará oficialmente este miércoles, participarán los mejores 200 patinadores de 50 países en cuatro disciplinas: hombres, mujeres, parejas y danza sobre hielo.

Para el jalisciense de 24 años, quien hizo historia al ser el primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico sobre hielo, su objetivo en este campeonato es mejorar su puntuación de la temporada y colocarse entre los finalistas.

Los 24 patinadores más destacados en programa corto pasarán a las competencias en programa libre, pruebas que se disputarán el próximo sábado 23 de marzo. En su última participación en un Campeonato Mundial, la edición de Estocolmo 2021, el mexicano consiguió el lugar 20, mismo que le otorgó su clasificación olímpica a la justa de Beijing 2022.

El seleccionado nacional se preparó para este certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo las instrucciones de los técnicos, Jonathan Mills y Myke Gillman. Donovan Carrillo logró su mejor marca de la temporada con un total de 202.47 puntos que lo ubicaron en la posición 15, en el Campeonato Cuatro Continentes 2024, que se realizó en febrero pasado en Shanghái, China.

Con su participación en el Mundial de Montreal, Carrillo Suazo dará por concluida su temporada 2023-2024 e iniciará su preparación para buscar su segunda cita olímpica, en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.