La FIFA no se olvidó del cumpleaños de Pepe Cardozo

Toluca, Méx.- Los aficionados del Toluca, de otros equipos en la Liga MX y a nivel mundial, no se olvidan del “Príncipe” Guaraní, José Saturnino Cardozo, quien este martes 19 de marzo festeja su cumpleaños número 53, algo que recordó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, Pepe Cardozo sigue estando en “boca de todos”, este martes debido a su cumpleaños número 53, hecho por el cual, la FIFA compartió un post en sus redes sociales.

Con las líneas, “José Saturnino Cardozo, una leyenda de la Albirroja #CopaMundialFIFA” y un par de fotografías, fue como la FIFA felicitó al goleador, quien sin duda alguna ocupa un lugar especial en los anales del deporte.

Cardozo es sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas que ha militado en México, pues dentro del área hizo lo que quiso y rompió infinidad de marcas.

El futbolista paraguayo arribó al futbol Azteca para jugar con el Club Deportivo Toluca, institución en donde fue protagonista para la obtención de cuatro campeonatos y uno de Copa de Campeones CONCACAF, después de sumar con sus 249 goles.

El “Príncipe Guaraní” también dio de que hablar a nivel internacional, pues jugó en la Selección de Paraguay en los Juego Olímpicos de Atenas 2004, donde se colgó la medalla de plata.

Como jugador, Cardozo también vistió la camiseta del Cruz Azul, equipo donde ganó el subcampeonato de la Copa Libertadores 2001, al ser un excelente refuerzo y pieza clave para que los de La Noria jugarán la final ante el Boca Juniors en aquella edición.

Como jugador, Cardozo fue varias veces campeón de goleo en la Liga MX, considerado el mejor jugador de la Primera División de México, Mejor futbolista de América, integrante del Equipo Ideal de América, además de tener 29 goles en un torneo corto, hasta el momento, récord que todavía no se rompe.

Hace unos días, el cumpleañero estuvo en el Estadio Nemesio Diez, donde fue ovacionado por la afición escarlata durante el juego entre los Diablos y los Pumas correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Sin duda alguna, la afición toluqueña siempre lo llevará en su corazón, pues Cardozo es parte de la historia y la grandeza del Club Deportivo Toluca.