Taekwondo mexicano abre año en primeros lugares
Ciudad de México.- Carlos Sansores ocupa el segundo sitio en +80 kilos y Claudia Romero encabeza la lista en K44 -47 kilos; nuestro país cuenta con siete pases a París 2024.
Los seleccionados nacionales de taekwondo y para taekwondo iniciaron el 2024 en los primeros lugares del ranking de la World Taekwondo, correspondiente a enero, con lo que siete mexicanos se encuentran en las listas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
El triple medallista mundial, Carlos Adrián Sansores Acevedo, aparece en el segundo lugar del ranking olímpico en la división +80 kilos varonil, con una suma de 438.21 puntos, mientras que, la bicampeona panamericana, Daniela Souza Naranjo se encuentra en el quinto peldaño del ranking olímpico en la categoría -49 kilos femenil, con un total de 370.11 puntos. Ambos ya obtuvieron la cuota olímpica a París 2024.
México tendrá oportunidad de sumar más plazas olímpicas a la justa francesa, en el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que está programado para el 9 y 10 de abril de 2024, en Santo Domingo, República Dominicana.
En para taekwondo, la selección suma cinco plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024, gracias a los mexicanos se ubican entre los primeros sitios.
La medallista mundial, Claudia Romero Rodríguez, escaló al primer lugar de la categoría K44 -47 kilos femenil, con una suma total de 479.82 puntos, tras adjudicarse la presea de bronce en el Grand Prix Final Manchester 2023, que se realizó en diciembre pasado.
La campeona mundial de la división K44 -52 kilos femenil, Jessica Berenice García Quijano, abre el 2024 en la segunda posición del ranking de su categoría, con un total de 504.66 unidades.
En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para taekwondo hizo su debut, México logró la clasificación de tres seleccionados: Juan Diego García López, Daniela Martínez Mariscal y Francisco Pedroza Luna. El sinaloense García López obtuvo la medalla de oro en K44 -75 kilos, con la que México abrió su medallero histórico en la disciplina.