Atletas mexiquenses viajan al Maratón de Mérida

Toluca, Méx.- Un importante contingente de deportistas mexiquenses, salió muy temprano la mañana de este jueves del Parque Vicente Guerrero, en Toluca, rumbo al Maratón de Mérida, uno de los más importantes de todo el país. Los entusiastas corredores eligieron a Promociones Atléticas PAVIGUE para realizar esta travesía, donde podrán hacer deporte y turismo en el caribe mexicano. 

Sobre lo que, será su primera aventura del 2024, el director de Promociones Atléticas PAVIGUE, Felipe Suárez Arias, destacó lo tradicional que es este maratón, aseguró que, tiene más de 30 años de historia, está bien organizado y es una garantía de buenos eventos.

“Vamos con mucho ánimo y gusto al Maratón Mérida, uno de los grandes tradicionales de esta zona del país, lleva más de 30 años, cuenta con una gran premiación, por mencionar que al primer lugar se le reconoce con 85 mil pesos, haciendo cuentas se rebasa el millón de pesos en la bolsa de premiación, es un evento bien producido, nada de improvisaciones o engañar al corredor”, dijo Felipe Suárez Arias, experto en atletismo.

Al tiempo, Suárez Arias destacó que, a este maratón acuden de diferentes partes de todo México, en el caso particular de PAVIGUE reveló que viajan 30 personas, quienes buscarán pasar un gran fin de semana en el caribe mexicano, haciendo deporte y disfrutando del turismo, pues reveló que estarán cociendo las ruinas de Chichén Itzá.

Los deportistas, esperan arribar este viernes por la mañana a la “Blanca Mérida”, después de varias horas de viaje, sin embargo, al arribar a su destino podrán hacer turismo, el día sábado irán a recoger sus kits y después visitarán Playa Progreso, correrán el día domingo y después de su participación en el maratón, comerán y emprenderán su retorno al Estado de México a donde esperan llegar con bien en el inicio de la próxima semana.