Es Casa Museo “Isidro Fabela” sede del mercado alternativo

Atlacomulco, Méx.- La Casa Museo “Isidro Fabela”, ubicada en Atlacomulco, Estado de México, ofrece una edición más del Mercado alternativo.

Con ello, se busca impulsar la venta de piezas artesanales y conocer la cultura y tradición de este municipio que cuenta con una gran variedad gastronómica.

El Mercado alternativo se llevará a cabo el domingo 27 de agosto, a partir de las 10:00 horas; en esta ocasión, se darán cita distintos productores mexiquenses, principalmente de Jocotitlán, El Oro, Atlacomulco y Jiquipilco.

Entre los productos a la venta están jabones, bordados en telas, alfarería libre de plomo, mieles, panes, licores, harinas, tortillas hechas a mano, tlacoyos, quesadillas, quesos, agave, aguamiel, pulque, verduras, setas, hongos, calabazas y nopales.

Paralelamente, este recinto cultural ofrecerá actividades artísticas con la intención de que las y los visitantes disfruten de su estancia, mientras recorren los estands que forman parte de este mercado.

Es así que, a las 11:00 horas, se presentará el grupo Poesía coral mundo libre, con la interpretación del “Himno a la alegría” y compartirán el recital “Los geranios de mi tierra”, con el que recordarán al Lic. Isidro Fabela Alfaro, autor de esta obra.

A las 12:00 horas, el público podrá escuchar al cantante Israel Becerril, El Charro de Jiquipilco, quien interpretará canciones famosas e icónicas, así como algunas de su autoría.

Para completar la visita, se recomienda recorrer los pasillos de esta Casa Museo y conocer algunos artículos que pertenecieron a este ilustre personaje mexiquense.

Este espacio se ubica en Plaza de la Constitución #1, Atlacomulco, Estado de México y abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.