Invitan a participar en curso para conocer más sobre la violencia de género

Toluca, Méx.- Para dar continuidad a la estrategia implementada durante el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y sensibilizar en temas de género, para atender la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) invita al curso gratuito y virtual “Acercándonos a la violencia de género: herramientas básicas de identificación y atención”.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que este curso tiene como objetivo acercar herramientas conceptuales que faciliten la identificación de los diferentes tipos y modalidades de violencia de género contra las mujeres, así como conocer los principios básicos de atención de primer contacto.

El curso está dirigido al público en general y se llevará a cabo del 4 al 29 de septiembre del presente año, quienes deseen participar tienen hasta el 27 de agosto para inscribirse a través de la liga bit.ly/_Curso_SeMujeres.

Está capacitación constará de cuatro módulos: “Comprendiendo la violencia de género”, “Análisis de las violencias”, “Las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia” y “Herramientas básicas para la atención de primer contacto” y será impartido de manera gratuita por personal de la Dirección General de Perspectiva de Género.

Quienes obtengan una calificación superior o igual a 80 puntos podrán descargar la constancia que acredita su participación.

De igual manera, con la conclusión del curso se buscará abonar a la construcción de instituciones y asociaciones públicas y privadas que sean capaces de responder ante la violencia de género con apego al principio de dignidad humana.

Para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al correo: [email protected] y a través de las redes sociales:

Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex.