Reconoce SOMEGEM a senadora Ifigenia Martínez

Toluca, Méx.- Por su trayectoria en la política, la senadora Ifigenia Martínez, recibió el pergamino al mérito histórico Leona Vicario, por parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM).

Germán García Salgado, Presidente de la SOMEGEM, destacó a la senadora por su intervención en el proceso de administración histórica de la nación mexicana, su comprobado patriotismo, su clara inteligencia y su preparación intelectual, que la convierte en un señalado ejemplo y modelo de acción para las y todos los mexicanos.

Al impartir la conferencia magistral “Las grandes transformaciones de México”, Ifigenia Martínez agradeció por ser merecedora del pergamino al mérito histórico, con lo que reconocen su papel en la política mexicana y como mujer.

“Representa un oportunidad para estar en el Estado de México, una demarcación que por mis raíces maternas siempre me ha sido de una gran importancia, por tener desde luego una relación muy cercana y poder entablar un diálogo con todas y todos y reflexionar respecto a la figura histórica de doña María de la Soledad Leona Vicario”, dijo.

Ifigenia Martínez es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es la primera mexicana que obtuvo una maestría en economía en la Universidad de Harvard, fue profesora de la Máxima Casa de Estudios, esto en su trayectoria académica.

Mientras que, en el rubro político, fue diputada federal de 1976- 1979 y 2009- 2012, senadora de 1988-1991, y ahora, por la bancada de Morena es Senadora por el periodo 2018-2024.