Servir a los mexiquenses, compromiso de la LXI Legislatura

Toluca, Méx .- Al dar inicio al primer periodo de sesiones de la LXI Legislatura del Estado de México, que será presidido por la diputada panista, Ingrid Schemelensky Castro, los representantes de las 8 fracciones parlamentarias, coincidieron en hacer el compromiso para trabajar para servir a los mexiquenses.
Ante la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, del presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar y funcionarios del gabinete estatal, representantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y NA destacaron su compromiso de construir acuerdos para enfrentar los retos de la pandemia.
En su intervención el diputado Maurilio Hernández González destacó el compromiso del grupo parlamentario de Morena de seguir construyendo un buen gobierno, al servicio de la ciudadanía, que brinde oportunidad para todas y todos, particularmente a los más pobres.
“Tenemos la responsabilidad de responder a la confianza de más de dos millones y medio de votantes, y que su grupo legislativo seguirá contribuyendo al cambio de paradigma”, recalcó.
Mientras que el coordinador parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, aseguró que su mejor carta de presentación ante la ciudadanía será un gobierno eficaz y cercano, por lo que responderán a sus demandas con el compromiso y la obligación de regresar a sus distritos para informar del trabajo realizado.
Y recalcó la disposición para construir consensos con todas las fuerzas políticas para que la LXI Legislatura cuide los intereses de las y los mexiquenses, pues es momento de encontrar coincidencias que permitan alcanzar los grandes acuerdos que requiere la entidad.
La diputada Miriam Escalona Piña, del grupo parlamentario del PAN refrendó su compromiso de mantener cercanía con toda la población mexiquense y apoyarlas leyes que beneficien a toda la población, especialmente las mujeres, la niñez y los adultos mayores, y dijo que privilegiarán el diálogo y los acuerdos.
El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, aseguró que las fuerzas políticas de la LXI Legislatura aseguran un equilibrio para propiciar un efecto distinto con la participación y de la mano de los tres poderes del Estado para hacer funcionar a la entidad, y enfatizó que ofrecerán una perspectiva democrática, plural, tolerante y abierta a las ideas de las nuevas generaciones.
El diputado, Sergio García, coordinador parlamentario del PT, dijo que su bancada seguirá impulsando mejores servicios de seguridad social y salud para los servidores públicos, con base en un sistema de reparto solidario y contra el modelo de cuentas individuales que en ninguna parte del mundo han tenido éxito, además de acciones concretas en combate a la corrupción, crimen organizado, violencia en contra de las mujeres, pobreza, abandono del campo, inseguridad, desempleo, informalidad laboral e impunidad.
A nombre del grupo parlamentario Verde Ecologista de México, María Luisa Mendoza, podió dejar atrás los tiempos de división para lo cual refrendó su voluntad de seguir construyendo acuerdos con los poderes Ejecutivo y Judicial y enfatizó que su bancada sólo va en alianza con las y los mexiquenses.
En representación del Movimiento Ciudadano , la diputada, Juana Bonilla Jaime dijo que la bancada de Movimiento Ciudadano, se presenta para dar voz a las causas ciudadanas, ambientalistas, de salud, las mujeres y las y los jóvenes, y expuso que no basta con paridad sustantiva en la Legislatura, sino que es necesario que se refleje en las leyes y se escuchen y atiendan demandas de casi nueve millones de mujeres mexiquenses.
El diputado Rigoberto Vargas Cervantes, dijo que el compromiso de la bancada de Nueva Alianza es y será pagar las deudas que se tienen con la ciudadanía, y advirtió que como minoría serán factor de cambio para un mejor Estado de México, con base en la construcción de acuerdos y con la suma de voluntades.
Mientras que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló la disposición del Ejecutivo estatal para encontrar junto con el Legislativo y el Judicial las soluciones a los retos del Estado de México y agregó que las diputadas y los diputados que inician labores tienen la vocación y la sensibilidad social que la entidad necesita para disminuir las desigualdades y acelerar el crecimiento, pues su presencia confirma el cambio impulsado por las mujeres y reiteró el respeto a la división de poderes y destacó la pluralidad de la LXI Legislatura.