Cuidémonos las próximas tres semanas, es importante permanecer en casa: Del Mazo

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que han hecho las familias mexiquenses y demás sectores para mantenerse en cuarentena y así evitar que aumenten los contagios de coronavirus (Covid-19), sin embargo, aseguró que es momento de redoblar estos esfuerzos ya que en las próximas tres semanas se estarán presentando los momentos más críticos de la pandemia.
“Cuidémonos estas próximas tres semanas. Necesitamos entender que los enfermos que tendremos en las próximas semanas, son el resultado de los contagios que se están dando a partir de este momento. Por eso es muy importante que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa”, dijo.
En un anunció a través de redes sociales, Del Mazo agradeció a todos los que han hecho el gran esfuerzo de estar dentro de sus hogares, lo que ha permitido que el ritmo del contagio, hasta el momento no sea tan acelerado, pero aseguró que el mayor número de enfermos, hospitalizados, personas en terapia intensiva, vendrá en las próximas tres semanas.
“Lo que hoy sabemos, es que los últimos días de abril y los primeros días de mayo tendremos el mayor número de enfermos por COVID y serán las semanas más difíciles”, sostuvo.
Del Mazo recordó que el virus puede durar hasta 12 días sin ser detectado, por lo que alguien podría estar contagiando sin darse cuenta, y poner en riesgo a su familia y a otras personas.
Por tal motivo, reiteró que en la entidad están trabajando para tener el mayor número de hospitales, médicos, equipamiento y medicinas disponibles con el objetivo de cuidar de la salud de las familias y todas las personas que se encuentran en el Estado de México, pero lo más importante es quedarse en casa así como atender las medidas de protección que son lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, organizar para que una sola persona sea la que salga a hacer las compras de comida, medicinas y artículos de primera necesidad para toda la familia, y usar el cubrebocas.
“Usen el cubrebocas cuando requieran salir de sus casas, usen el cubrebocas al ir en el transporte, usen el cubrebocas al caminar en la calle. El cubrebocas nos ayuda a prevenir que nos contagiemos y también que contagiemos a los demás. El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario. Lo que hagamos en las próximas tres semanas, hará la diferencia. Cuidemos todos de todos”, concluyó.