Con donaciones de material, quieren construir salón para chicos con discapacidad

Zinacantepec, Méx.- Patricia Chicho Arriaga, secretaria de la asociación de padres de familia del Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF) “Por una inocencia feliz A. C.”, ubicado en Zinacantepec, informó que decidieron emprender la campaña #unapersonauntabicón, “Porque para nosotros todo suma”, en la que el material que ya no ocupen las demás personas lo pueden donar a la institución y con ello, apoyar en la construcción de un salón de usos múltiples que albergará a niños con discapacidad intelectual.
Esta campaña que estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año, consiste en que las personas donen el sobrante de material de construcción que les quedó después de hacer alguna modificación a sus hogares, que no se desperdicie y se haga llegar al centro con el objetivo de que junten todo y ayuden a la construcción del salón de usos múltiples que requieren 35 niños mayores de 16 años, quienes ya no caben en el pequeño espacio que actualmente ocupan.
Ubicado en la localidad de San Luis Mextepec, el CEDDIF fue el espacio que hace unos meses fue vandalizado y al día de hoy poco a poco se recupera del momento, sin embargo, la mamá de familia explicó que el espacio sigue en funcionamiento y brinda atención a chicos con discapacidad, sin embargo, las actuales instalaciones son insuficientes por lo que tienen el plan de un salón más grande en el que podrían tomar clases de yoga, danza, entre otras actividades.
Explicó que hace unos días realizaron una carrera atlética, todo lo que recaudaron se destinó al proyecto, sin embargo, no pudieron completar el monto necesario para la construcción del aula, por ello, decidieron emprender esta novedosa campaña.
Recordó que la discapacidad no discrimina por ello, este centro es muy importante para los chicos mayores de 16 años quienes después de asistir a instituciones de educación especial ya no tienen lugar al cual recurrir para seguir con su formación, por esto, consideró importante que haya lugares dedicados a atender a niños mayores en esta condición.
De manera particular, la Chicho Arriaga quien también es mamá de una alumna, explicó que en el espacio no reciben recursos de ninguna institución pública ni privada, por lo que para el funcionamiento del mismo hay una cuota de recuperación de 120 pesos mensuales y reciben alumnos practicantes de una escuela privada de Toluca para dar clases.
Los donativos los reciben directamente en el Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF) “Por una inocencia feliz A. C.”, situado en la Prolongación Adolfo Ruiz Cortines, S/N, en la localidad de San Luis Mextepec en Zinacantepec o también pueden realizar aportaciones monetarias de cualquier monto, el contacto directo se realiza a través de redes sociales en las que los encuentran como CEDDIF o al número 218 5905/ 7221692841/ 7224673331.