Tres de cada cuatro créditos que damos son para mujeres: Del Mazo

Polotitlán, Mëx.- “Yo siempre he dicho que tengo un gran compromiso con las familias del Estado de México, pero un especial compromiso con las mujeres, y se los platico porque este programa que estamos entregando el día de hoy está dirigido para todas, para todos, para hombres, para mujeres, para familias, pero la gran mayoría, tres de cada cuatro créditos que damos son para mujeres, porque queremos seguir impulsando a las mujeres”, refirió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar apoyos económicos, a través del programa Microcréditos EdoMéx, a emprendedores de municipios del norte del Estado de México.
El mandatario estatal mencionó que hoy en día seis de cada 10 negocios nuevos, pequeñas tiendas o comercios los abren las mujeres, y eso habla de su compromiso y el trabajo fuerte que hacen por su familia, por lo cual el objetivo es seguir impulsando a las mujeres emprendedoras de la entidad y con ello, seguir consolidando la economía estatal.
“Las mujeres son más responsables a la hora de pagar el crédito, así lo hemos visto, las mujeres siempre son bien cumplidas y cuando reciben el apoyo ahí están trabajando y buscando a ver cómo lo pueden recuperar, y lo van pagando y eso quiere decir que son muy responsables, y también por eso este programa está más dirigido a las mujeres, y los hombres no nos van a hacer quedar mal, por favor, porque queremos apoyar a todos, a hombres y a mujeres, a todas las familias, con este programa que queremos que siga creciendo”, sostuvo.
Detalló que gracias a este esfuerzo para impulsar el apoyo de microcréditos a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, se tienen más de 13 mil 800 familias que están recibiendo este apoyo, y que, además, ya varias de estas van en una segunda o tercera vuelta con el fin de que sus negocios crezcan para ayudar a la economía familiar.
Alfredo Del Mazo también explicó que el Estado de México tiene más de 700 mil empresas, y gracias a ellas se generan más de 5 millones 800 mil empleos, lo que la convierte en la segunda economía más fuerte del país, y puntualizó que siete de cada 10 empleos que se abren en la entidad es a través de los micro, pequeños y medianos negocios.
Informó que conseguir un crédito actualmente es un proceso difícil y quienes logran obtenerlo llegan a pagar intereses que van del 9 al 12 por ciento mensual, lo que complica el crecimiento de su negocio; por lo que con este programa podrán acceder a un crédito barato al cobrar una tasa del uno por ciento mensual, prácticamente es la recuperación del crédito lo que se está cobrando, y además es un crédito que puede ir creciendo.
Mencionó que los créditos no sólo son para las mujeres, sino para todos aquellos que quieran emprender un negocio y el crédito se amplía una vez que el beneficiario cubre en totalidad su pago.
Asimismo, reiteró el apoyo para aquellas familias y emprendedoras que quieran comenzar con su negocio y las motivó a que se acerquen al Instituto Mexiquense del Emprendedor para que les brinden la información necesaria y puedan acceder a un crédito.
Por su parte, la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, señaló que la dependencia a su cargo trabaja con decisión, esfuerzo y constancia para fortalecer el talento de los emprendedores mexiquenses para que cumplan su anhelo de tener su propio negocio.
Destacó que para la administración estatal el crecimiento económico de la entidad y el impulso para apoyar a las mujeres mexiquenses es una prioridad, y a través del programa de microcréditos se da financiamiento de manera sencilla a las personas que no han tenido acceso a ello, quienes recibirán asesorías financieras y capacitaciones, para que aprovechen de manera eficiente los recursos otorgados.
Lo anterior al entregar microcréditos a emprendedores de Temascalcingo, Morelos, Jocotitlán, Jilotepec, El Oro, Chapa de Mota, Acambay, Aculco, Atlacomulco, Polotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, entre otros.
Los créditos otorgados serán empleados para apoyar negocios como cocinas económicas, estéticas, joyerías artesanales y venta de cosméticos, entre otros.