Conflicto sentimental y extorsión, líneas en caso Avendaño: Godoy
- Fernanda Medina González
- 2 julio, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, señaló que algunas líneas de investigación en el caso de Leonardo Avendaño, es una presunta extorsión y conflicto sentimental, entre otras, las cuales se ampliarán en los tres meses que quedan de investigación complementaria.
“Tenemos varias líneas, yo no descarto ninguna. Ya les he dicho que vamos a todas las líneas que se nos van abriendo. Tenemos todavía algunos meses para complementar la investigación, lo estamos haciendo (…) va también, sí, estamos pidiendo información, nos está ayudando la UIF”, detalló.
Luego de que se dieran a conocer fotografías comprometedoras entre Leonardo Avendaño y algunos otros sacerdotes, entre los que se encontraba el cura Francisco Javier, quien se encuentra en prisión preventiva por el probable homicidio del diácono, la Procuradora de la Ciudad de México rechazó dar detalles sobre dichos hallazgos.
“Hay cosas que yo no puedo decir, realmente los medios de pronto hablan de cosas que pueden lastimar tanto al imputado como a la familia de la víctima”, aseveró Godoy.
Hace unos días se informó que la PGJ capitalina tiene dos hipótesis que causarían el homicidio del joven de 29 años, una de ellas, la presunta extorsión cometida por Avendaño en contra del sacerdote Francisco Javier y otros párrocos; y una relación sentimental que mantenía con una joven.
Cabe señalar que anteriormente la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que el rector de la Parroquia de Cristo Salvador, quien es señalado como homicida del estudiante y diácono, Leonardo Avendaño tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar la camioneta con la víctima en el paraje de inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan, donde fue encontrado.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se detalló que el cura asfixió al joven de 29 años, por lo que el juez determinó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El imputado, asesorado por un defensor público, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea defendida su situación jurídica, por esta razón se fijó continuación de audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.
Debido a estas y otras pruebas de fotografía, testigos, telefonía y más fue aprehendido el Padre Francisco y será investigado hasta determinar si él es el homicida del estudiante.