Tenemos que unirnos para lograr progreso con justicia: AMLO

Ciudad de México.- En el marco del aniversario del triunfo electoral de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe, en el cual aseguró que no lucha para construir una dictadura, sino una verdadera democracia.
Asimismo ante medios de comunicación y asistentes, refrendó su compromiso a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos. También advirtió que remontará las “campañas de sabotaje legal” con las que la oposición quiere destruir la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía, pero garantizó que los trabajos empezarán a más tardar este mes.
El titular Ejecutivo detalló que el objetivo del evento de la tarde del lunes es para rendir cuentas a la ciudadanía del trabajo que se ha llevado a cabo durante estos primeros meses de su administración, en el cual, resaltó que se redujo en un 94% el robo de combustible.
“Empiezo por informarles que ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia de la República están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica del antiguo régimen”.
Agregó que se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes, detalló que se suprimió pensión de 5 millones de pesos mensuales a exmandatarios, es decir, que no hay caja privada para altos funcionarios públicos, por lo que con estas acciones se han ahorrado 10 mil millones de pesos.
Aseguró que otro avance es que no se han comprado vehículos nuevos para funcionarios públicos, así como también se recortó el sueldo a altos funcionarios públicos por lo que “ya nadie gana 700 mil pesos mensuales”. De esta manera recordó que ningún funcionario puede recibir más que el jefe de Estado, ” y me reduje el sueldo a más de la mitad de lo que ganaba el expresidente Enrique Peña Nieto”.
En cuanto al sector salud, el tabasqueño aseguró que por compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año se obtuvo un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos. Además de que calificó como otros “logros” a las reformas legislativas que ahora reclasifican como delitos graves a la corrupción y fraude electoral.
En el balance realizado, López Obrador aseguró que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses, por lo que se dijo optimista de que a más tardar en este mismo año por diciembre se termine con la construcción de las bases para la cuarta transformación de México.
“Mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional aunque no lo piensen así mis adversarios, considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y de gobierno”, aseveró el presidente, asimismo hizo un llamado a la unidad para lograr un progreso con justicia.