Artesano de San Mateo Atenco pone a disposición insumos médicos a precio de fábrica

Toluca, Méx.- La situación económica derivada del cese de actividades en el Estado de México por el Coronavirus (Covid-19), provocó que el taller del artesano de calzado de San Mateo Atenco, Felipe de León, empezara a fabricar cubrebocas junto con sus empleados y familia, abriendo una oportunidad para que con la venta de este producto se puedan llevar un poco de dinero a sus hogares.
Con más de un mes de haber optado por improvisar su fábrica de producción de calzado para la elaboración de cubrebocas, batas, quirúrgicas y caretas, Felipe de León ha podido no sólo sacar adelante a los empleados que tiene en su nómina, sino también ha apoyado a más personas siendo alrededor de mil gentes que con la venta de más de 500 mil cubrebocas aprovecharon esta oportunidad para generar ingresos.
El artesano del calzado agradeció el apoyo que ha mostrado la población para comprar estos cubrebocas, por lo que puso a disposición todos los productos médicos que elaboran a precio de fábrica, para así apoyar no solo al personal médico que requiere de estos insumos ante la falta de equipo que hay actualmente, sino también a aquellas personas que han mermado su economía por la pandemia.
“Agradecemos a todos aquellos que compraron un cubrebocas y un gel antibacterial ya que gracias a todos ellos podemos solventar los gastos de nuestra nómina y emplear a más personas. Esto nosotros nunca lo hicimos para lucrar con la pandemia, únicamente lo hicimos para poder solventar los gastos del personal. Entristece ver que la gente está lucrando con esto habiendo doctores sin cubrebocas y sin la protección necesaria pero aún entristece más ver acontecimientos como los días pasados en el centro de Toluca, donde comerciantes son desalojados por la fuerza pública sin tener un sustento que llevar a sus casas”.
“Es por eso que decidimos tomar acción y poner todos nuestros productos a costos de producción como son los cubrebocas, gel antibacterial, las caretas y los overoles para que todos aquellos comerciantes que se quedaron sin un sustento puedan adquirir estos productos a costo de producción y venderlos a precios accesibles para las personas y así ganar todos. Hagamos una cadena de fraternidad en donde los eslabones sean la unión y la fraternidad”, destacó Felipe de León.
De esta manera, el taller que lleva más de 40 años dedicado a la producción de zapatos y emplea a 52 trabajadores, cambió a fabricar de dos a tres millares de cubrebocas y otro tipo de equipo médico diariamente para que las personas tengan una opción más barata de comprarlos, además de poder llevar el sustento económico a sus hogares, siempre y cuando el material siga siendo accesible.
Cabe destacar que estos productos se ponen a disposición del público en general así como de autoridades gubernamentales a costo de producción para apoyar en el consumo de productos locales, ya que la mayoría de estos insumos médicos se están importando.
Para más información se puede contactar a los teléfonos 7226-689961, 7225-022335 y 7221-619878.