Recaudan recursos para elaborar overoles y donarlos a doctores

Toluca, Méx.- La falta de insumos para el personal de salud que atiende a enfermos de Covid-19, direccionó a Lucía Valdés, dueña de la marca Alma de Sal y su equipo a elaborar overoles médicos para la protección de los mismos.
Lucía Valdés, señaló que tras la contingencia, decidieron pausar la elaboración de ropa de playa y atender otro sector, bajo la asesoría de especialistas emprendieron el diseño y elaboración de overoles médicos, el objetivo es donar 700 en estas primeras semanas y elaborar más para atender a más personal de la salud.
Esta prenda de protección, está elaborada a base de pellón quirúrgico, en las mangas, los tobillos tienen resorte para que el cuerpo pueda respirar y tienen cierres para abrir y cerrar, señaló que en 5 días elaboran cerca de 100 piezas. El costo de cada uno es de 108 pesos y son desechables, pero ante la escasez de esta prenda, los doctores se ven obligados a utilizarlo más veces. Son igual de seguros.
Indicó que a través de este proyecto prevén llegar a la mayor cantidad de hospitales, al momento han apoyado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y al Hospital Regional 1ro de Octubre del ISSSTE en la Ciudad de México.
Para continuar con la elaboración y donación de estos overoles médicos, recaudan fondos económicos con los que adquieren insumos como telas y material, además de pagar al personal que labora en la microempresa de origen mexicano que radica en la Ciudad de México y con talleres en Ecatepec, Estado de México.
A través de la página www.almadesal.com en el apartado Donativo Overoles Médicos reciben donativos que van desde 50 hasta mil pesos, gracias a estos recursos han logrado juntar más material para llegar con más prendas a más hospitales. Agregó que está campaña se hace con transparencia, por ello, informan cómo invierten los recursos donados y muestran fotografías del personal beneficiado.
Para los doctores que necesiten el apoyo se pueden contactar a través de la página electrónica y facebook mientras que en Instagram se encuentran como @almadesal, en ambos podrán solicitar informes para colaborar con alguna donación.