Detiene Fiscalía Estatal en Ecatepec a probable extorsionador

Ecatepec, Méx.- Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Salvador “N” de 52 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.
Este sujeto fue detenido en la colonia Ampliación Tulpetlac, momentos después de que al parecer recibió dinero producto de una supuesta extorsión.
La movilización que derivó en su captura fue realizada en atención a la denuncia iniciada por la víctima, quien aseguró que al estar frente al inmueble situado en la calle María Dolores para cobrar la renta a los inquilinos, fue interceptado por un sujeto, quien lo habría amagado con un arma de fuego y le exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Por ello, acudió ante el Agente del Ministerio Público, en donde inició una denuncia por el delito de extorsión, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias y desplegaron un operativo en la zona, en donde fue posible el aseguramiento de este individuo.
Tras ser detenido fue presentado ante el Representante Social, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención con prisión preventiva, sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.