Sedena detiene a la esposa de “El Mencho” en Jalisco

Jalisco, Méx.- El 15 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentó una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con información oficial, la aprehensión de Rosalinda González Valencia se dio en colaboración con la Fiscalía General de la República por diversos delitos y se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.
Elementos del Ejército lograron la identificación, ubicación y detención de la esposa de “El Mencho”, lo que significa, mencionaron, un “golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16 “Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos.
Es la segunda ocasión que Rosalinda González Valencia es detenida por autoridades federales. La primera ocasión, elementos de la Secretaría de Marina la capturaron en mayo de 2018 durante un operativo, también en el municipio de Zapopan.
Rosalinda González Valencia pertenece a una familia originaria de Aguililla, Michoacán, y es conocida como “La Jefa” dentro del CJNG.
Reportes de autoridades federales han identificado que los 16 hermanos que conforman esa familia son los fundadores de esa organización criminal. En total son seis varones y seis mujeres, la mayor de ellas es Rosalinda.