Exponen muestra científico-estética acerca del deterioro del planeta Tierra.

Ciudad de México.- El próximo 22 de agosto, el Centro de Ciencias de la Complejidad C3 de la Universidad Autónoma de México (UNAM), será sede de NEKRÓS OPSIS (Expediente Tercero), muestra científico-estética acerca del deterioro irreversible del planeta Tierra.
NEKRÓS OPSIS es una propuesta científico-estética en la que el cadáver de la Tierra se convierte en objeto de estudio, observación y análisis de lo natural, lo que se puede ver y considerar, lo que la sensibilidad y habilidad plástica y científica puede transformar obsesivamente en arte y discurso complejo.
En esta muestra participan 50 artistas utilizando técnicas como dibujo, pintura, grabado, evidencias óseas y transparentadas de vertebrados, así como objetos en esmalte vitreo y fotografías, quienes a través del arte hacen un llamado para que la gente se comprometa a generar un cambio, invitando a visualizar el exterminio ocasionado a seres vivos, recursos naturales y al planeta en general.
Los artistas que participan en NEKRÓS OPSIS (Expediente Tercero) son Aline Duhart, Alejandro Montoya, Alma Domínguez, Alejandro PinPon, Ana Gabiño, César Oropeza, Christa Klinckwort, Dafne León Moya, Diego Guerra, Daniela Guzmán, Dulce M. Chan, Denis Jockmans, Elia Amador, Estrella Carmona, Everardo Garcia, Felipe Reissenweber, Fernando Cardoso, Gabriela Sánchez Apodaca, Gonzalo Gerfloy, Guadalupe Urrutia, Héctor De Anda, Héctor Reyes, Hersel Yañez, Ignacio Ramírez, Isis Ruce, Isis Rodriguez, Jorch R. Orrantia, Joel Bustos, Leonor Hochschild, Lourdes Botello, Luis Moro, Luciana Esqueda, Marcelo Calvillo, MUSOT, Nahiko Azurmendi, Omar Mercado, Pedro Bulsara, Pedro Gutiérrez Boyd, Pierre Fudaryli, Raúl Cano, Roberto Solorio, Ricardo Lancaster, Ricardo Santos, Selene Murillo, Sergio Calderón, Salvador Moreno, Tania Campos y Úrsula Gurí.
Durante la Inauguración del 22 de Agosto a celebrarse a las 13:00 hrs., se llevará a cabo la Conferencia Magistral titulada “Divergencias y Convergencias en la Evolución y su relación con NEKRÓS OPSIS”, del Maestro Luis Espinosa Arrubarrena, Docente de la UNAM y Jefe del Museo de Geología de la UNAM, así como coautor de artículos y capítulos de libros científicos y de divulgación.
Cabe destacar que el pasado miércoles 14 de Agosto, ante una gran concurrencia de medios de comunicación, invitados especiales y público, se llevó a cabo la Inauguración de NEKRÓS OPSIS (Expediente Tercero) en el Museo del Instituto de Geología, UNAM, exposición colectiva en la que César Oropeza- Curador y Artista Plástico, el Maestro Luis Espinosa Arrubarrena- Jefe del Museo de Geología y Salvador Moreno- Músico y Artista Plástico, dieron un mensaje a los presentes, haciendo una reflexión profunda sobre nuestras acciones y el daño irreversible que le estamos ocasionando a nuestro planeta.
NEKRÓS OPSIS (EXPEDIENTE TERCERO) se puede apreciar a partir de este mes de Agosto en dos recintos de la CDMX, para continuar su itinerancia en México y perfilarse como una muestra a exhibirse en Barcelona, Alemania y Bélgica el próximo año.
Esta Exposición Colectiva se exhibe paralelamente en dos sedes de la CDMX:
Agosto 15 a Octubre 15 de 2019: Museo del Instituto de Geología, UNAM.
Agosto 22 a Noviembre 20 de 2019: Centro de Ciencias de la Complejidad C3, UNAM.