FGJ informa que van 41 cateos a inmuebles ligados al Cártel Inmobiliario

iudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que han llevado a cabo 41 cateos en diferentes inmuebles como parte de la investigación por el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.
En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario señaló que las diligencias las han realizado en predios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan y Miguel Hidalgo.
Como resultado de las inspecciones, indicó que han localizado documentos, bienes, vehículos de lujo y computadoras, cuya información ya es analizada por peritos de la institución.
Lo anterior forma parte del cúmulo de pruebas que se han integrado al expediente para acreditar el enriquecimiento ilícito de los funcionarios involucrados en el Cártel Inmobiliario, según dijo Ulises Lara.
El vocero también reveló que Nicias “N”, quien se desempeñó como director General de Obras y Desarrollo Urbano en la demarcación, presentó un amparo para evitar su aprehensión por este caso.
Sin embargo, Lara dejó en claro que cuentan con los datos de prueba suficientes para formular la imputación y para presentarlo ante un juez de Control.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que las indagatorias que se siguen sobre el llamado “Cartel Inmobiliario”, en la alcaldía Benito Juárez, no tienen un trasfondo político.
“Es un asunto penal, vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, entonces la Fiscalía General de la Ciudad de México, ha demostrado su profesionalismo y en este caso por lo que tenemos información, pues tiene suficientes pruebas para poder hacer la detención y está investigando”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Esto como respuesta a la exigencia de la dirigencia del PAN en la Ciudad de México y de su bancada en el Congreso capitalino de actuar con imparcialidad y apego a la ley en la investigación que se realiza sobre el particular.
“Ahí donde haya investigaciones que lo prueben, independientemente del color del partido político, tiene que avanzarse en la investigación, y así normalmente ha actuado la Fiscalía General de Justicia. Aquí el tema es la consistencia y ahí quien tiene que tomar su propia decisión, son los ciudadanos frente a la investigación que se está haciendo”.
Este jueves fue vinculado a proceso Luis “N” ex director jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez. Él está acusado de enriquecimiento ilícito y actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.