Presentará AMLO tres reformas constitucionales

 Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que preséntala tres iniciativas de reformas legales.
Sin embargo, no precisó sí hará uso de su derecho de enviar sus propuestas a la Cámara de Senadores y Diputados, mañana mismo, mediante la figura legal de iniciativa referente para una aprobación express.
Las tres iniciativas anunciadas, explicó, consisten en modificar la ley correspondiente para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y garantizar que aumente el precio de las tarifas eléctricas; una reforma en materia electoral para evitar fraudes y sustituir a los consejeros y magistrados electorales, y otra para que la Guardia Nacional formé parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Expuso que los cambios en materia energética, garantizarán que no aumenta el precio de la luz y seguir manteniendo precios justos de los combustibles.
Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró necesario continuar con el proceso de transformación y dijo que designó a Adán López Hernández como nuevo secretario de gobernación para que se encargue de todos los asuntos públicos políticos y él tenga tiempo de gobernar.
En cuanto la reforma electoral, detalló que está encaminada al fortalecimiento de la democracia y a acabar con los fraudes.
Al ser cuestionado si la enmienda incluirá la reestructura de las autoridades electorales actuales, el titular ejecutivo respondió de manera afirmativa y aseveró que es integral.
Anticipó que su propuesta contempla también la disminución de los legisladores plurinominales para que haya más representación popular y sean diputados y senadores quienes obtengan más votos en las urnas.
Urge también asegurar, explicó, que la democracia sea menos costosa porque hoy los aparatos que organizan los procesos electorales en México son los más onerosos del mundo y los consejeros y magistrados ganan de 2 a 3 veces más que el presidente de la República.