Delegación paralímpica de México llegó a 13 medallas Tokio

Tokio, Japón.- En Tokio 2020 los deportistas paralímpicos están dando de qué hablar, aún sin contar con tantos proyectores llegaron a 13 medallas y hace un par de días lograron la número 300 en la historia desde que México participa en los Juegos Paralímpicos.
Fue un martes dorado para la delegación Azteca que viajó a tierras niponas a dar resultados, sumaron dos oros y dos metales de bronce, que demuestra que a pesar de la discapacidad no hay límites cuando de coraje, esfuerzo y disciplina se trata.
El logró no se puede demeritar, fue un martes verde, blanco y rojo en la capital japonesa, donde los Aztecas se alzaron como ave Fénix y cosecharon las medallas para llegar a 13 ascensos al podio.
Nely Miranda ganó el tercer lugar en la paranatación 50 metros pecho categoría SB3, fue la primera en celebrar. La mexicana conquistó su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos; puede presumir dos en Beijing 2018, una en Río 2016 y la de hoy en Tokio 2020.
Los varones eligieron no quedarse atrás y demostraron el orgullo mexicano, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández hicieron el 1-3, ambos lograron su ascenso al podio, mismo que se pintó de verde.
Para Arnulfo Castorena significa su sexta presea en Juegos Paralímpicos: tres oros (Sídney 2000, Atenas 2004 y Tokio 2020), dos platas (Atenas 2004 y Londres 2012) y un bronce (Atenas 20004).
Por su parte, el nadador Jesús Hernández se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos medallas en el actual certamen de Tokio, donde ha brillado más que nunca y ha compartido su talento con todo México al representar al país dignamente.
Cuando parecía que habían sido muchas las emociones y no habrías más, José Rodolfo Chessani conquistó su primer metal y fue de oro, el atleta paralímpico triunfó en los 400 metros , clase T38.
Gracias a la destacada jornada, los mexicanos se colocan en el lugar número 17 con 5 oros, 1 plata y 7 bronces, juntas suman 13 medallas.