Sanitizan escuelas, tianguis y mercados en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Salud municipal realizó jornadas de desinfección en espacios públicos e impartió pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, llevó a cabo una campaña en redes sociales para difundir esta información entre la población.
El director de Salud municipal, Hugo Sergio González Rosales, informó que la desinfección de espacios públicos, tales como mercados, plazas públicas, escuelas, tianguis, plazas comerciales, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, estará a cargo del personal de Salud, aplicando con ello la normatividad en la materia para verificar que los establecimientos tengan las señalizaciones de prevención pertinentes.
Añadió que también se efectúan pláticas y talleres informativos sobre medidas sanitarias, entre los que destacan: la correcta forma de portar el cubrebocas y el lavado de manos, consejos para conservar la sana distancia y acciones en materia de salud para hacer frente a la Nueva Normalidad.
González Rosales explicó que, a través de redes sociales, se instruye a la población sobre estas medidas y en las calles se reparten volantes para que las personas conozcan todo lo relacionado con este virus, evitando así posibles contagios.
“La Dirección de Salud se encarga de atender lo relacionado al coronavirus, las ambulancias hacen el llamado para el traslado de pacientes al Hospital General de Chimalhuacán, en caso de una persona adulta, o al Materno Infantil cuando se trate de un menor de edad”, dijo.
El funcionario enfatizó que durante la emergencia sanitaria, los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se coordinan para identificar los casos graves de COVID-19 y canalizarlos.
Informó que los hospitales San Agustín, General de Chimalhuacán y Materno Infantil se sumarán al recinto ferial como lugares de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
De igual manera, concluyó que hay una estrecha coordinación con las autoridades escolares y padres de familia, para que no falte agua en los centros de estudio y con ello se fomente el correcto lavado de manos y uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil.