Se trabaja para fortalecer las condiciones laborales de los policías municipales: Martínez

Toluca, Méx.- Se trabaja para fortalecer las condiciones mínimas laborales y profesionales de los policías municipales, para que desempeñen sus tareas de manera funcional, y para ello hay que reconocerlos, apreciarlos y apoyarlos”, señaló el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
Donde dijo que gracias a la acción coordinada de la Policía Pie a Tierra con las corporaciones de seguridad federales y estatales, Toluca continúa a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto en 72%, y de bajo impacto 42% en el periodo del 1 al 16 de enero.
Al encabezar dicha mesa, señaló que si bien el esfuerzo coordinado da como resultado números positivos, no se puede bajar la guardia y se debe continuar con la misma intensidad y colaboración entre las corporaciones de seguridad, con el objetivo de recuperar la confianza de la población.
Martínez Carbajal, señaló que se reconocen las acciones y estrategias llevadas a cabo en el municipio, pues la colaboración interinstitucional ha permitido disminuir los índices delictivos a través de labores de prevención, reacción e inhibición, que permiten fortalecer la paz y tranquilidad de la población.
Y que las corporaciones que integran la mesa coincidieron que en Toluca se logró unificar a la Policía Pie a Tierra, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para generar certeza y condiciones de tranquilidad y seguridad para los habitantes de la capital.
A la reunión acudieron, Marco Antonio Sandoval González; el Director General de Seguridad Pública y Protección, Leopoldo Reyes Pavón, y representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia.