Publicado en Municipios

Jornada de limpieza deja una tonelada de residuos en río de San Juan Tilapa

Jueves, 18 Noviembre 2021 22:19 Escrito por 

San Juan Tilapa, Méx.- Más de una tonelada de residuos fueron retirados del lecho del “Río Bendito” en la comunidad de San Juan Tilapa, en el Estado de México, durante la sexta jornada de la iniciativa "Limpiemos México por un #MundoSinResiduos”, que impulsan la Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Azteca, para fomentar la economía circular en nuestro país.
La iniciativa tiene como propósito la limpieza y recolección de residuos con acciones en seis entidades del país para invitar a todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, puedan contribuir a lograr un mundo más sostenible y próspero. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC) por alcanzar la meta global de un Mundo Sin Residuos para 2030.
Este sábado se desarrolló la sexta jornada de limpieza en la Ciudad de México y el Estado de México. con una nutrida participación ciudadana. Las anteriores cinco se llevaron a cabo en Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.
Los residuos recolectados en esta y en anteriores jornadas han sido manejados y dispuestos adecuadamente por ECOCE, nuestro socio en materia de reciclaje, con la colaboración de las autoridades locales..
Hoy en día, más de 35 mil personas son parte de la cadena de reciclaje en México que hoy brinda un ingreso económico a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.
La IMCC es el principal reciclador de PET en México. A través de nuestras plantas de reciclaje: PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica en reciclar PET grado alimenticio, está trabajando en la recuperación y reciclaje del equivalente a todos sus envases vendidos y trabaja para que en 2025 todos sus empaques cuenten con al menos 50% de resina reciclada.
Por más de 94 años esta industria ha estado presente en el país realizando acciones que multipliquen el amor por México, desde el apoyo a los pequeños comerciantes, el empoderamiento de las mujeres tenderas, hasta el acceso a agua limpia a las comunidades, porque su compromiso más grande lo tiene con los mexicanos.
Este sábado desde San Juan Tilapa, en el Estado de México, las empresas, organizaciones y autoridades participantes invitaron a todos los mexicanos, sobre todo a los jóvenes, a sumarse a trabajar juntos para alcanzar un futuro sostenible y mejor para todos.
“Lo que sin duda se ha ido desarrollando durante las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos es un cambio en la cultura, desde una correcta disposición de los residuos, hasta su separación y reciclaje a través de la recuperación de residuos”, mencionó Jaime Torres, Director de Comunicación de ECOCE.
“En Coca-Cola FEMSA sabemos que el planeta va primero y como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola nos enorgullece ser parte del cambio que las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos ha creado en todo nuestro país, desde Cancún hasta La Paz”, dijo Aldo Castrejón, Gerente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Coca-Cola FEMSA México.