El INE informa sobre los documentos para tramitar la Credencial para Votar

Toluca, Méx.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que para tramitar la Credencial para Votar, la ciudadanía debe de presentar tres tipos de documentos, el acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
El Licenciado José Israel Izquierdo Meza, Vocal del Registro Federal de Electores en la 24 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el Estado de México, informo a las ciudadanas y ciudadanos que necesiten tramitar su primera Credencial para Votar, actualizar sus datos o renovarla, deben llevar al módulo los documentos necesarios para el tipo de trámite que vayan a realizar.
Al respecto, el licenciado Izquierdo señaló que el acta de nacimiento es indispensable para las y los jóvenes que tramiten la Credencial para Votar por primera vez y está debe de ser original, en caso de que se solicité otro trámite está puede ser una copia simple.
Igualmente, en el caso de la identificación con fotografía, está debe de ser original y vigente, pero en caso de no tener fecha de vencimiento, no deben tener más de 10 años de haber sido expedida.
En cuanto al comprobante de domicilio, el licenciado Izquierdo, mencionó que éste debe corresponder al domicilio actual de la o el ciudadano, ser original y no tener más de 3 meses de haberse expedido.
Finalmente, el licenciado Izquierdo invitó a la ciudadanía para que consulte el listado detallado de los documentos que se aceptan, las excepciones para su presentación y las posibilidades que hay en caso de no tener alguno de estos documentos, consultando la página electrónica ine.mx o llamando al servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000.