Publicado en Municipios

Hospital San Fernando se suma a la red hospitalaria de Huixquilucan

Miércoles, 24 Marzo 2021 18:16 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- A partir de este miércoles 24 de marzo, el Hospital San Fernando, brindará servicios de consulta externa general y de especialidad en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Control prenatal, Pediatría y de Traumatología y Ortopedia, en un horario de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
Ubicado sobre la calle Cove sin número, entre Jerécuaro y Espoleta, de la colonia San Fernando, se suman a los tres nosocomios que ha construido la actual administración, para reforzar y mejorar los servicios médicos para la población, aun cuando es una atribución de los gobiernos estatal y federal.
El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, puso en operaciones el Hospital de San Fernando, y este día la Presidenta del DIF, Romina Contreras inauguró el centro hospitalario que cuenta con 13 camas, cuatro cuneros, una incubadora para atender hospitalizaciones de corta estancia.
Se contempla que en las siguientes semanas, una vez que se concluya el equipamiento del hospital, se amplíen los servicios a tomas de muestras de laboratorio y cirugía general, ya que este nuevo espacio médico cuenta con un área quirúrgica, quirófano, sala de expulsión, tococirugía y cunero postoperatorio, además de una sala de urgencias y una ambulancia que fue asignada por el DIF de Huixquilucan, para realizar traslados de pacientes graves.
A las 13 camas, cuatro cuneros y una incubadora para atender hospitalizaciones de corta estancia, se suman cuatro consultorios, una sala de espera, una oficina de Enfermería, otra para el encargado médico y una más de vigilancia, así como una residencia médica, una cocina, un almacén, terraza y módulos sanitarios para los pacientes, sus familiares y para el personal médico, los cuales se dividen en dos niveles y están monitoreadas con circuito cerrado conectado al Centro de Mando de Huixquilucan.
La atención médica dependerá de 58 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y paramédicos, todos ellos certificados y con título profesional, además de los funcionarios que se encargarán de la recepción, cocina, trabajo social y de intendencia, con el fin de brindar un servicio de calidad para los habitantes de Huixquilucan.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".