Reubicarán a reos mexiquenses de Islas Marías en Penales Federales

Toluca, Méx.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, informo que debido a que se firmó el decreto por el ejecutivo Federal en el que se desincorpora al archipiélago de las Islas Marías del sistema penitenciario federal, para convertirse en un área natural protegida, se reubicarán a los reos mexiquenses de máxima peligrosidad en penales federales.
En entrevista, indicó que a pesar de desconocer el número exacto de presos que se encontraban manteniendo sentencia en el que fuera el penal de las Islas Marías, se atenderá el tema del traslado de delincuentes más peligrosos a cárceles federales de media o máxima seguridad.
“Desconozco el dato e información precisa (de cuántos mexiquenses están allá), sin embargo, existen solicitudes para otros penales federales, al Gobierno Federal para poder reubicar aquellos reos que se consideran de alta peligrosidad y que están en prisiones estatales”, dijo.
Reconoció que este decreto firmado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es una determinación y asunto de carácter Federal, en el cual dijo, “seguramente tendrán beneficios de carácter turístico, finalmente no era una prisión cerrada, era una prisión abierta”, expresó.
Respecto a la postura del gobierno del Estado referente a los abucheos que se han estado suscitando en los eventos del Presidente de la República, manifestó que se tiene muy buena relación con la Cámara de Diputados, el Gobierno Federal y principalmente con el presidente López Obrador, asegurando que no se tiene programado suspender algún evento por esta situación y al contrario, dijo, “el Presidente ha sido y será bienvenido al Estado de México. Hemos tenido cordialidad y espero que las sigamos teniendo”, concluyó.