Publicado en Estado de México

Con pasarela mexicana, fomentan adopción de mascotas

Domingo, 12 Septiembre 2021 18:12 Escrito por 
Con pasarela mexicana, fomentan adopción de mascotas Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para fomentar la adopción de mascotas este fin de semana se realizó una Pasarela Mexicana, en la que perritos y gatos demostraron su belleza y virtudes ante los asistentes para que sean acreedores a un hogar.
Estas mascotas fueron rescatadas de vivir en la calle y con este tipo de actividades se busca que tengan un hogar sano, limpio y con mucho amor, pues son perros o gatos que llevan mucho tiempo refugiados.
El evento que se organizó en Paseo Cristóbal Colón este fin de semana, fue organizado por Almas Caninas Toluca y el Centro de Bienestar Animal en este evento pasearon por el templete y con una breve descripción se impulsaba la adopción entre los asistentes.
Los organizadores indicaron que, si alguien está interesado y no puede adoptar de manera presencial lo pueden hacer de manera virtual, no obstante, si no hay condiciones para ello, también exhortan a ayudar con la donación de alimento, correas, collares, insumos para limpieza, casitas para perro.
Si de alguna manera tampoco pueden donar alimento o insumos para las mascotas, también pueden acercarse a dar un paseo con un alma canina, el objetivo es que se brinde un rato de convivencia.
En el evento, además de ser presentados los perritos disponibles para adopción de la Fundación Almas Caninas, también se presentaron los que tiene el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.
Todas las mascotas están esterilizadas y vacunadas con el objetivo de que una vez que sean adoptados estén en perfectas condiciones y sin riesgos, por lo que se aseguró que son perritos o gatos que se acoplan a las familias, son cariñosos y no representan ningún problema de salud.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.