Colecta en Arquidiócesis de Tlalnepantla para damnificados

Tlalnepantla, Méx.- El Arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado dio a conocer que la colecta dominical de las misas celebradas este domingo se destinarán al apoyo de damnificados por las inundaciones ocurridas en Ecatepec y Tula, y a los afectados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.
Por ello, bajo el lema “Consuelo y Solidaridad para los Damnificados”, también se llevará una colecta de alimentos y enseres domésticos a partir de este domingo y hasta el 26 de septiembre.
Monseñor Fernández Hurtado, conmovido por los diversos acontecimientos que se están viviendo en nuestro País, específicamente en Ecatepec, Diócesis sufragánea a la Arquidiócesis de Tlalnepantla y Tula, Hidalgo, entidades que han sufrido por las inundaciones del cauce pluvial y por el desbordamiento del río Tula, se llevarán estás dos acciones para beneficio de las familias afectadas.
Mencionó que se han recibido llamadas de auxilio experimento la necesidad de consolar y de ser solidario con quienes han perdido sus hogares e inclusive, a sus familiares.
“Lamento lo acontecido y siendo consciente de que la necesidad sigue tocando puertas, no se hace esperar, por lo que he decidido que en nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla realicemos tres actividades que generen un estímulo de esperanza y de acompañamiento a tantos hermanos que hoy lo requieren”, dijo.
Recordó las palabras de San Pablo en su Segunda Carta a los Corintios bendice a Dios diciendo: “Bendito sea Dios… que nos consuela en toda tribulación… para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción” 2 Corintios 1, 4.
En este sentido, también hace eco el Lema de la 7ª. Gran Misión Católica de nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla en la que expresé: “queremos llevar el consuelo ante el dolor y sufrimiento que viven las familias en nuestras comunidades, específicamente en las Diócesis hermanas “mediante acciones que manifiesten la cercanía de Dios a los más necesitados para que descubran el amor que Dios les tiene” a través de nuestra solidaridad y generosidad.
“Consolar, consolar al pueblo de Dios” es posible mediante la oración, su colaboración económica y a través de víveres. “Dar al que lo necesite”, es gesto grato a los ojos del buen Dios y valioso tanto para el donante como para quien es destinatario.
En este sentido, les invito a expresar nuestra solidaridad a través de: realizar una segunda colecta económica este domingo 12 de septiembre en todas las Misas.
Lo que se reúna económicamente, favor de entregarlo de una manera inmediata en la caja del economato al día siguiente después de la colecta realizada.
Además puso a disposición de la población la cuenta, para todos aquellos que quieran ser solidarios con las familias que sufren en estos momentos.
SCOTIABANK
A NOMBRE DE ARQUIDIÓCESIS DE TLALNEPANTLA A. R.
CUENTA: 00107877970
CLABE: 044180001078779701
Finalmente solicito el envío de enseres domésticos y comida a los centros de acopio que se instalaran en la Zona I que encabeza la Catedral de Tlalnepantla, Cristo Rey de Reyes, La Inmaculada Concepción, San Bartolomé, Tenayuca, San Pedro Barrientos, Sagrada Familia, Pirámides.
Y en la Zona II, San Bartolo, San Esteban, San Agustín, San Francisco Chimalpa, entre otras.
La Arquidiócesis de Tlalnepantla pone a disposición de la población el teléfono 55 80 80 47 59, para mayor información