Continúan revisando PROFECO a establecimientos de venta de oxígeno en Toluca

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúan con las visitas a varios establecimientos de venta de oxígeno en Toluca con el objetivo de verificar que los precios estén a la vista y que no haya abusos en el precio de este producto, que en este tiempo tiene una gran demanda por la población.
La Oficina para la Defensa del Consumidor en Toluca realizó este fin de semana, visitas de verificación a cinco establecimientos de este tipo y constató que solamente en dos se comercializa, pues en el resto no hay producto, detalló la institución.
La PROFECO, puntualizó que, las visitas de los dos establecimientos que sí tenían oxígeno para vender resultaron correctas, no obstante, se constató que solo hay recarga de tanques ya que la venta de éstos también ya está agotada, se mencionó.
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos establecimientos que no informen sobre las condiciones de venta de productos o que consideren hayan transgredido sus derechos.
“En esta época de pandemia estamos atentos a cualquier denuncia y estamos cuidando que no haya abusos de ningún tipo por parte de comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo de productos de mayor demanda por la emergencia, como lo es el oxígeno”, destacó.
Finalmente, invitó a la población a interponer sus quejas o denuncias ante la Profeco ya sea personalmente en las oficinas ubicadas en el centro de la capital del estado, vía telefónica al 722 2 15 70 71, 722 2 15 70 72 o al correo electrónico [email protected].
Es de destacar que desde el pasado mes de diciembre, se observaron enormes filas de personas que esperaban recargar o comprar un tanque de oxígeno para atender a sus enfermos de COVID- 19 en casa. Lamentablemente, este panorama no ha cambiado, ha sido todo lo contrario pues, las filas de personas a la espera de un turno se alargaron, hay más enfermos que necesitan de este insumo para recuperarse en casa.