Realizan homenaje póstumo a precursor del deporte municipal

Zinacantepec, Méx.- Sin lugar a dudas por sus logros, calidad humana y esfuerzo por la municipalización del deporte, Crisóforo Zárate Machuca es catalogado como el mejor dirigente de la especialidad en el Estado de México, motivo por el cual a años de su muerte es recordado con cariño.

En esta ocasión Zinacantepec albergó el sexto aniversario luctuoso, mismo que se efectuó en el marco de la primera edición del Premio Ciclista de la Amistad que llevo su nombre.

La justa deportiva fue organizada por Ayuntamiento de Zinacantepec, gracias a la intención del presidente municipal de la demarcación Gerardo Nava Sánchez, a través del Instituto Municipal de Cultura Fisca y Deporte.

Al homenaje acudieron autoridades del deporte, así como la viuda, hermanos, hijos y nietos, además deportistas y ex colaboradores. 

El jefe del ejecutivo municipal mencionó que Zárate Machuca fue un incansable promotor deportivo, que creo los Institutos Municipales de Cultura Física y deporte, siendo el Zinacantepec el primero de todo el país. 

Silvia Karina Montes de Oca titular del Deporte en Zinacantepec, destacó que Crisóforo Zárate Machuca siempre defendió los derechos de los deportistas, llevo al Estado de México a convertirse en potencia del deporte nacional. 

La actividad consintió en el develado de una placa con la siguiente leyenda “A la memoria del padre de la municipalización del deporte Lic. Crisóforo Zárate Machuca, por su contribución para la creación de la ley de Cultura Fisca y Deporte del Estado de México, firman Cirujano Gerardo Nava Sánchez y Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, Directora del IMCUFIDEZ.

Se entregó una réplica de la placa a su familiares encabezados por su viuda Elia Díaz Silva, sus hijas Zuily , Chrisel , sus nietos Khaira Franco, Car y Chris Scougall, sus yernos Naim Franco y Rogelio Scougall, su hermanos Raúl, Olivia y María de Jesús.