Cristante es el técnico del Toluca con más expulsiones en la historia

León, Guanajuato.- En pleno infierno de resultados, Hernán Cristante llegó a una de las peores marcas en su carrera como entrenador de Toluca, y es que volvió a ser expulsado en un juego de Liga y alcanzó un récord de 10 tarjetas rojas, cifra que ostenta Américo Gallego como el técnico con más castigos de este tipo en la historia de los Diablos Rojos.

Por esta situación, el auxiliar del equipo, Pablo Morant, tuvo que ofrecer la conferencia de prensa ante los medios de comunicación donde consideró que la expulsión a Antonio Ríos y el cobro de tiro penal que abrió el marcador para León, fue la acción que marcó el rumbo en la derrota de los de Toluca, en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2019 en la Liga MX.

Durante la rueda de prensa, el también argentino hizo el siguiente análisis: “Creo que el partido en líneas generales tuvo un quiebre en una situación puntual, que fue el penal y la expulsión. Hasta ese momento en el primer tiempo, León había sido un poquito más, pero la verdad que en el segundo tiempo habíamos tenido nuestras situaciones de gol, un gol anulado a Gigliotti, una situación ahí de Pardo que dio la sensación de que había sido penal, pero bueno, a partir de la expulsión, del penal y de la conversión de ese penal, creo que el partido cambió, y ahí León sí manejó los tiempos, fue superior, y nos dominó”.

Morant consideró que los Diablos habían hecho un buen encuentro hasta antes de la pena máxima, pues se había mantenido la paridad, e incluso, reiteró, se dio el gol anulado a Gigliotti y una barrida de Tesillo sobre Pardo dentro del área que podría haberse señalado como penal a favor de los escarlatas.

“Hasta el penal, el partido iba 0-0, y a nosotros nos habían anulado un gol milimétrico en el VAR; dio la sensación que a Pardo le habían cometido infracción, así que se había emparejado bastante en el segundo tiempo y esa situación puntual fue la que desencadenó el resultado. Obviamente León hizo bien las cosas a partir del gol de penal, y nos superó”, concluyó.