Ambriz destacó la importancia de ganarle al Atlas

*Diego Cocca aplaudió la entrega y esfuerzo de sus muchachos

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz aseguró que a pesar de que cerraran el partido batallando, lo más importante es que cuando ganas todavía tienes la oportunidad de corregir, por lo que de cara a lo que viene, tendrá mucho que pulir.

Ignacio Ambriz destacó la importancia de que su equipo saliera vencedor, sobre todo porque derrotaron a un rival fuerte y que viene de ser campeón en dos oportunidades.

“El jugador es un ser humano y piensa ‘mira qué fácil, al Bicampeón le voy ganando 3-0’, pero después te das cuenta que (Atlas) tiene reacción, que por algo ha logrado dos títulos seguidos, que en el futbol mexicano es difícil conseguirlo”, apuntó y explicó lo que ha sido integrar a los refuerzos.

Además, el técnico del Toluca comentó que tuvieron algunas fallas, sin embargo, dijo que van a trabajar más, sobre todo porque deben preparar lo que viene, la intención es rendir en todo momento, durante los 90 minutos y no solo 15 o 20 minutos.

“Al final como dices, incrustar a 7 y no estar en ese estado de confort es el trabajo que tengo que hacer, no jugar ni 15 ni 20 sino 90 minutos. No le puedo reprochar nada al equipo porque mete lo que tiene que meter y saca el resultado ante el bicampeón”.

Por último, el mexicano dijo que deben tomar con calma las cosas, no pueden echar las campanas al vuelo y trabajar con humildad será uno de los principales objetivos.

“No tenemos nada que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, que a través del trabajo y la humildad tiene que seguir cosechando puntos. Es cierto que el equipo arranca bien, vimos a través de los videos cómo podíamos hacerle daño al Atlas, un equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo oportunidad de habernos empatado y muy merecido, porque es el Bicampeón del futbol mexicano”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Por su parte, el estratega de los rojinegros del Atlas, Diego Cocca aseguró que no tienen el plantel que tienen otros equipos en el futbol mexicano, por lo que a sus capacidades tienen que trabajar para competir y dar lo mejor de sí en cada uno de los encuentros futbolísticos que afrontan.

“Nosotros tenemos claro quiénes somos. No somos ni América ni Tigres ni Monterrey ni Cruz Azul ni Toluca. Tenemos que estar muy bien al máximo de nuestras capacidades como equipo para poder competir. Cuando entramos a la cancha sin estar al máximo y dándole ventaja al rival, puede pasar lo que pasó en 15 minutos nos hicieron tres goles. Ya lo habíamos aprendido en (la Semifinal contra) Tigres, hoy lo volvimos a cometer y lo hablamos, lo identificaron y creo yo que lo más importante viene después”, dijo en conferencia.

Al tiempo, el estratega de los visitantes destacó el trabajo que hicieron sus futbolistas, sobre todo porque se murieron en la línea peleando para lograr el empate.

“Con todas esas posibilidades el equipo encontró y le dio vuelta al partido, hizo goles y tenemos jóvenes que están aprendiendo, que están creciendo, mejorando y que van a errar, pero es eso, a lo mejor por apresurados por no tener tranquilidad y jerarquía, pero estamos en un proceso y me quedó con la enseñanza de los primeros 15 minutos y la valentía de los últimos 80”, finalizó.