Abogados del Estado de México festejaron su día con carrera atlética

Toluca, Méx.- En el corazón de la ciudad de Toluca, tres mil participantes fueron parte de la tradicional “Carrera de la y el Abogado”, actividad deportiva organizada por el Poder Judicial del Estado de México y 20 instituciones más.

El evento deportivo vivió su vigésima sexta edición y resultó un éxito, porque participaron 3 mil corredores en el evento atlético que fue una fiesta deportiva y donde los abogados y colegas pudieron disfrutar de esta gran actividad.

La carrera atlética se desarrolló en las principales arterias de la ciudad, donde los corredores que en su mayoría eran abogados acudieron acompañados de sus familiares. Hubo actividad en 5 y en 10 kilómetros, también pruebas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que las emociones iniciaron con el disparo de salida para los participantes del circuito ciclista, después arrancaron los corredores de 5 y 10 km. Cabe destacar que tradicional carrera se efectúa desde hace cuarto de siglo forma parte de las actividades rumbo al Bicentenario de la institución y hoy cumplió con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia, realizándose con éxito y mucho ánimo por parte de los competidores.

Las y los Consejeros de la Judicatura; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Arlen Jaime Merlos; la titular del Consejo Directivo de Notarios del estado, Rosamaría Montiel Bastida; y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Myrna García Morón, se pusieron la camiseta y se ajustaron los tenis para correr.

Así como el Comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, José Martínez Vilchis; la titular del Tribunal Electoral de la entidad, Leticia Victoria Tavira; el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Dolores Alanís Tavira, e integrantes de la Asociación de Sillas de Ruedas Xillalcoatl.