El Tri de eSports ya conoce a sus rivales en la FIFAe Nations Cup 2022

Ciudad de México.- Durante el sorteo oficial de la Copa del Mundo que se llevó a cabo este lunes por la mañana, la Selección Mexicana de eSports se ubicó en el Grupo D, donde compartirá sector con tres importantes selecciones.
El torneo se efectuará del 27 al 30 de julio, así lo dio a conocer el comité organizador quien precisó que, tras la realización del sorteo, todo está más que listo para que se lleve a cabo la actividad, donde el Tri compartirá el grupo D ante Países Bajos, Polonia, Italia, Marruecos y la India.
En acto celebrado de manera virtual, las 24 selecciones clasificadas fueron divididas en cuatro grupos, con seis equipos cada uno. México, quien consiguiera su pase al Mundial tras proclamarse campeón de eSports de la zona Norte de América, fue ubicado en este sector.

Grupos FIFAe Nations Cup 2022
El Grupo A lo lidera Dinamarca. Inglaterra, Escocia, Argentina, Brasil y Singapur lo acompañan. Por su parte, el sector B lo forman Alemania, Suecia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Japón.
Mientras que el Grupo C lo conforman Portugal, España, Israel, Canadá, Kazajistán y Corea del Sur.
En la clasificación del Ranking de la FIFAe Nations, México se ubica en el séptimo lugar con 814.45 puntos. Por otro lado, Singapur lidera la tabla con un total de 938.57 unidades.
La FIFAe Nations Cup otorga puntos dependiendo la clasificación que se consiga en la competencia:

Campeón: 1750 puntos.
Clasificado para Final: 1250 puntos.
Clasificado para Semifinales: 900 puntos.
Clasificado a Cuartos de Final: 650 puntos.
Clasificado a Octavos de Final: 400 puntos.
Puntos de la Fase de Grupos: 275 puntos.