Buscará “General” Cuellar la consolidación en los encordados

Ciudad de México.- Con la intención de consolidarse como figura en los encordados, David “El General” Cuéllar entrena todo los días, sabe que este año puede ser muy bueno después de haber tenido un 2021 de grandes logros y metas alcanzadas.

Para Cuéllar en el 2022 los planes no pueden ser menos ambiciosos, y sabe que lo conseguirá de la mano de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle.

“Quiero agradecer a todas las personas que han puesto su granito de arena en mi carrera profesional, la mejor forma de agradecerle a esas personas sin lugar a dudas es con mi compromiso, con la entrega en los encordados y con tener metas altas pero alcanzables”, afirmó el noqueador.

El púgil orgullo del municipio de Corregidora, Querétaro; tuvo dos combates por demás relevantes en el calendario anterior, y ambos los decidió a su favor gracias a su poder de nudillos que a la fecha suma un promedio del 65% de efectividad noqueadora.

En el primero de ellos noqueó en duelo de invictos y a domicilio al mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce para adjudicarse el título de campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

En el segundo de ellos, se presentó ante un gran reto, el doble campeón mundial Moisés Fuentes, a quien también derrotó por la vía rápida en una victoria que le sirvió para colocarse en la parte alta de las clasificaciones mundialistas, con dos triunfos ante rivales de primer nivel.

El púgil ya instalado entre los primeros del mundo en la división de las 115 libras por el WBC, buscará primero la internacionalización y continuar midiendo fuerza con los mejores del mundo, pues sabe que el camino por recorrer rumbo a la corona del mundo aún es largo pero tiene las facultades para llegar a la meta.