Antorcha no irá en 2023 con Morena: Acosta

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, dijo que con miras al 2023 no realizarán alianza con Morena, sino que estarán apoyando a quien el PRI impulse como candidato a la gubernatura mexiquense.

“Aunque es muy temprano, estaremos esperando los tiempos, pero tenemos muy clara nuestra postura como organización”, indicó.

Recordó que antes de que se concretará la alianza “Va por México” conformada por el PRI-PAN-PRD, el dirigente nacional Antorchista, Aquiles Cordova hizo un llamado a realizar una Alianza Nacional, donde todas las fuerzas políticas se unieran para derrotar al autoritarismo.

“La alianza realizada entre el PRI, PAN y PRD fue correcta porque tuvo como objetivo luchar en contra del autoritarismo, porque de no unirse estaríamos avalando una dictadura para el país y no lo podemos permitir”, recalcó.

Dijo que estarán realizando la parte que les corresponde pero sin duda esperarán los tiempos para realizar las acciones correspondientes. Tenemos que ser cautelosos y esperar el tiempo que marca la ley para poder realizar acciones políticas con miras al 2023.

En entrevista sobre las acciones realizadas por el gobierno del Estado de México, el líder antorchista mencionó que durante los primeros cuatro años ha realizado un trabajo importante en favor de los mexiquenses. 

Indicó que Antorcha ha tenido muy buena aceptación por parte del gobierno estatal; hemos tenido puertas abiertas; también hemos tenido cosas que no se han resuelto completamente, pero que existe la apertura para dialogar con el secretario de gobierno, Ernesto Nemer que es el enlace para discutir nuestras inquietudes y darles respuesta, aseguró.

Finalmente, Acosta Peña, dijo que apenas este año asumió el cargo y la relación que ha tenido con las autoridades estatales ha sido buena, resolviendo las inquietudes de los integrantes de la organización, “estamos siendo tratados como organización política madura y existe buena relación en términos de resolver los problemas fundamentales de nuestra gente”.