Publicado en Deportes

Más de 4 mil pesos cuesta ser amonestado en la Liga MX

Miércoles, 10 Noviembre 2021 20:58 Escrito por 

Toluca, Méx.- En la Liga MX ser amonestado o expulsado, le cuesta a los directivos de los equipos más de 4 mil pesos, una suma que sin lugar a dudas no es nada comparable con el futbol llanero, donde ser amonestado va de los 50 hasta los 200 pesos.
Ser dueño de un equipo de futbol profesional no es nada fácil, al menos no en la Liga MX, donde los costos que debe pagar la directiva porque uno de sus jugadores sea amonestado o expulsado, les significa desprenderse de una buena cantidad de dinero.
Después de las 17 fechas del torneo regular se dio a conocer que la Liga MX recibirá 2 millones, 511 mil 936 pesos, esto por los jugadores que fueron amonestados, aquí no se cuentan las multas por expulsiones.
La cifra total que recibirá la Liga MX es por las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores de los 18 clubes del futbol Azteca, donde equipos como el Toluca y el Cruz Azul resultaron ser los más señalados.
Cabe destacar que de los dos millones y medio que recibirá la Liga MX; el equipo de la Noria aportará 177 mil 408 pesos por 44 tarjetas preventivas; los clubes que menos multas tienen son el Atlas y el Necaxa, ellos solo aportarán 108 mil 864 pesos.
Sí la calculadora no falla, cada equipo debe pagar un total de 4,032 pesos por cada jugador amonestado, la suma incrementa sí la tarjeta es roja directa.
Es importante mencionar que los ingresos que tiene cada equipo de futbol profesional tampoco se puede comparar en lo absoluto con lo que ocurre en el futbol amateur, los equipos en la Liga MX reciben entradas económicas por patrocinios de cerveza, alimentos, publicidad, venta de playeras, entradas y derechos de trasmisión, por mencionar algunos.