Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 13 de la Liga MX

Domingo, 17 Octubre 2021 20:15 Escrito por 

Pumas 1-0 Juárez
Los Pumas consiguieron su segundo triunfo del torneo #GritaMéxicoA21. Lo hicieron tras vencer a FC Juárez en partido de la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX, que significó también el regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario.
El gol llegó en tiempo de compensación, al 90+4’, cuando Washington Corozo hizo una gran jugada individual, larga conducción y disparo desde la entrada del área para poner el balón pegado al poste izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez.
Con el resultado, los universitarios tienen 11 unidades en la posición 17 de la tabla general de la LIGA BBVA MX; los Bravos se quedaron con 15 puntos.
En la Fecha 14, Pumas visitará al León; los Bravos ya jugaron su partido de dicha jornada y volverán en la Jornada 15 para enfrentar a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

San Luis 0-1 América
El estadio Alfonso Lastras abrió sus puertas para ser testigo de la jornada 13 entre el Atlético de San Luis y las Águilas del América, el juego lo ganó el visitante 1-0.
Durante la primera mitad no hubo emociones por parte de ambas escuadras y todo se resolvió en la parte complementaria.
En el segundo tiempo, Roger Martínez se vistió de héroe y le dio la victoria al América con un golazo al minuto 97.
El América ya tiene matemáticamente su pase a liguilla entre los cuatro mejores de la tabla con 28 puntos, ahora recibirá al Santos en la jornada doble el próximo martes.

Cruz Azul 1-1 Tigres
En la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul y Tigres repartieron unidades, luego de igualar por 1-1 en actividad de la Jornada 13 del torneo. Con un autogol de Hugo Ayala, que favoreció a los celestes y un soberbio golazo de André-Pierre Gignac, vía tiro libre, cementeros y felinos se quedaron, cada uno, con una unidad.
Con este resultado, Tigres se mantiene en la lucha por los primeros planos y de momento se ubica en el quinto peldaño de la clasificación, con 19 unidades, mientras que los celestes, con 18, se ubican en el séptimo sector de la clasificación.
Para la Jornada 14 del torneo, Tigres recibirá al Pachuca en el Estadio Universitario, mientras que Cruz Azul hará lo propio frente al Atlas, aunque en el Estadio Jalisco.

Pachuca 1-1 Santos
En la parte complementaria llegó el invitado, Nicolás Ibáñez llevaba poco tiempo en el terreno de juego y fue al 67 que recibió balón al espacio, cruzó su tiro para abrir el marcador a favor de los locales.
Ya en la recta final del cotejo, Pachuca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jeraldino, y unos minutos después una mano en el área le abrió la ventana a Gorriarán para marcar el empate en cancha ajena.
Así Pachuca llegó a 15 puntos, ubicándose en el onceavo sitio y Santos se quedó en el décimo lugar con 16 unidades. Para la jornada a media semana los Guerreros visitarán al América y Pachuca visitará a Tigres.

Rayados 0-1 León
Duelo de "titanes" el que se vivió en el Estadio BBVA entre Rayados y el León, el cuadro "Esmeralda" ganó por la mínima con solitario gol de Elías Hernández; Monterrey sumó su segunda derrota al hilo.
El equipo dirigido por Javier Aguirre salió a la cancha dispuesto a golpear duramente al cuadro guanajuatense, a pesar de las llegadas a la meta de Cota no pudieron incrustar el balón en la portería "esmeralda".
Los de Holan sin dominar el partido fueron contundentes en la llegada que tuvieron, con asistencia de Jean Meneses, Hernández lanzó un bombazo desde el filo del área grande y venció el arco de Cárdenas.
Para el complemento ambos equipos se volcaron al frente, pero ninguno con la fortuna de encontrar la meta rival, un gol anulado para cada equipo generó polémica en el partido, pero el marcador ya no se movió.
El próximo martes 19 de octubre Rayados visitará al Querétaro en el Estadio "La Corregidora"; el miércoles 20 León le hará los honores en el Nou Camp al conjunto de la UNAM.

Mazatlán 1-0 Atlas
El autor del único gol del partido fue el delantero Camilo Sanvezzo al minuto 5’, después de cobrar de gran manera un penal.
Atlas complicó el juego con la expulsión de su volante por izquierda, Luis Reyes, por doble amonestación desde el minuto 16.
Con el resultado, los sinaloenses llegaron a 17 unidades y se ubican en la octava posición de la tabla general del torneo.
En la Jornada 14, a media semana, Mazatlán visitará a Puebla; los Zorros recibirán a Cruz Azul.

Necaxa 0-1 Club Puebla
En la primera parte, los poblanos tomaron un poco más la batuta al frente. Lograron sorprender, al menos, en tres ocasiones en el arco de Luis Malagón, sin embargo, el cancerbero estuvo atento convirtiéndose en el protagonista del encuentro.
Ya sea en atajadas, o por aire, pero el michoacano logró frustrar los intentos de gol de los visitantes. Fue hasta la segunda parte cuando Necaxa equilibró la balanza. El ingreso de Rodrigo Aguirre le dio más proyección a la ofensiva hidrocálida, sin embargo, el gol no llegó a la cancha de Aguascalientes.
A pesar de las insistencias de los locales, Club Puebla encontró el gol. Gracias a los movimientos que realizó Nicolás Larcamón el gol fue posible. Daniel Álvarez sirvió para Guillermo Martínez, quien, de media vuelta, logró darle el gol de la victoria a La Franja. Tres puntos valiosos.

Gallos 1-1 Tijuana
Con gol de Mauro Manotas comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo, a los 74 minutos del segundo tiempo Kevin Ramírez logró el empate para el local.
En la próxima jornada los Gallos Blancos enfrentará de local a CF Monterrey; mientras que los Xolos jugarán como locales frente a Chivas.
El local está en el décimo sexto puesto con 12 puntos y 2 triunfos; mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.