La Volpe toma con calma la goleada ante Rayados

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe se dijo feliz por el funcionamiento de su equipo en el terreno de juego, donde los futbolistas de Toluca dieron cátedra del buen futbol al derrotar por goleada a los Rayados del Monterrey.
El argentino que es conocido por su trabajo táctico habló del importante regreso del futbolista Felipe Pardo, elemento que se hizo presente en el marcador en dos oportunidades y que fue pieza importante en el triunfo.
“Pardo venía de una inactividad y hoy demostró carácter y mentalidad. Entró hoy William y no terminó el partido porque no está al cien por ciento. Me demuestra este equipo que tiene categoría y hoy me gustó el equipo por la actitud. Hoy el equipo presentó un trabajo colectivo perfecto y es difícil encontrarle errores”.
El técnico reveló que sus jugadores le pidieron el día lunes para descansar luego del importante triunfo, sin embargo dijo que tras haber ganado y con la urgencia de seguir sumando, no habrá descanso, por lo que este lunes se deben presentar a entrenar de manera normal.
“No vamos a aflojar; el equipo está entendiendo que tenemos cuatro finales, pues también los otros equipos requieren de resultados. Hoy era un partido a ganar o ganar y el que viene será otra final; no podemos conformarnos y descansar, hay que poner al equipo a full”, compartió.
Por ahora los Diablos se sitúan en el lugar número 10 de la tabla general y presumen 17 unidades, que todavía son insuficientes para las aspiraciones de la institución.
En la otra cara de la moneda, el técnico del Monterrey, Diego Alonso se dijo apenado por la derrota, incluso ofreció disculpas a la afición luego de ser goleados por los Diablos en el Nemesio Diez.
“Lamentamos mucho no solamente perder los tres puntos sino la forma como fue, le pedimos disculpas a la afición por el partido de hoy. Hay que mentalizarnos en que fue un golpe doloroso, tenemos inmediatamente que poner una cara mejor el jueves para pasar a la final de la Concacaf que es algo que todos queremos”, afirmó.
El integrante de la plantilla dijo que deberán dar vuelta a la página por qué a mitad de semana se enfrentarán ante el Kansas City.
“Tenemos que trabajar sobre todo en el tema ánimo y mental, pensar que lo de hoy fue un mal partido, un accidente y tenemos que levantarnos”, sentenció.