Habrá reconocimiento en Toluca a las Glorias del Atletismo

Toluca, Méx.- El próximo 10 de octubre la Ciudad de Toluca será sede del multitudinario homenaje a las Glorias del Atletismo Toluqueño, así se denomina el evento deportivo donde se les agradecerá a esas personalidades quienes son cimiento del deporte mexicano.
Algunos de los reconocidos serán Fidel Negrete, David Rivera, Isabel Carreño, Concho Salina, María de la Luz Villanueva, Erasmo Prado, Alicia Rodríguez, María del Carmen Díaz, Alfredo Peñaloza, todos ellos marcaron con letras de oro sus nombres y siempre serán recordados por ser incansables promotores del deporte.
Durante el evento los organizadores quieren echar la casa por la ventana y por eso van a repartir una bolsa de más de 30,000 pesos en premios.
La cita para los interesados del homenaje está estipulada a las 7:30 horas del día 10 de octubre, sin embargo, las inscripciones ya están disponibles y tienen un costo de 300 pesos, cabe destacar que el uso del cubrebocas será obligatorio.
Los participantes podrán tener su paquete de corredor que incluye número, playera tipo Dry Fit, además de los servicios de hidratación, seguridad vial, servicio médico, servicio de sanitarios, guardarropa, chip de cronometraje electrónico y medalla al cruzar la meta.
La entrega de paquetes se efectuará un día antes de la competencia en la Agencia Ford Sánchez Automotriz Toluca Av. Alfredo del Mazo esquina independencia, Toluca.
Sobre el evento habló Felipe Suarez Arias, incansable promotor del deporte de la empresa PAVIGUE, quien comentó la importancia de reconocer a estar glorias en vida, al tiempo que contó algunos importantes logros de las personalidades.
“La idea del evento nace del titular del deporte de Toluca, el profesor Antonio Zimbrón, nace en una ocasión que tuvimos una reunión, estuve de acuerdo porque Toluca ha sido un semillero de grandes atletas, siento que la carrera tendrá mucha aceptación, le pusimos mucho interés y empeño”.
Además dio detalles de aquellas personas que serán reconocidas; “El número uno de Toluca es Alfredo “Chivo” Peñaloza Carmona, puede presumir de dos ciclos olímpicos (México 68 y Múnich 72) , dos centroamericanos, dos panamericanos y en mujeres está María del Carmen Díaz porque ella fue tricampeona en Brasil al ganar en Sao Paulo, ganó cuatro veces el Maratón de la Ciudad de México, además de ser medallista centroamericana y panamericana, son muchos, la verdad todos tienen logros importantes”, comentó Felipe Suárez Arias.
Precisó que el evento se efectuará en la Calle Vicente Guerrero de la Ciudad de Toluca, a un costado del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, donde habrá muchas sorpresas, un ambiente familiar y todas las medidas sanitarias necesarias.