Colectivos exigen información sobre campo de exterminio en Monterrey

Monterrey.- Familiares de personas desaparecidas de Nuevo León acusaron que las autoridades no les han informado sobre el campo de exterminio que se localizó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras que colectivos temen acudir a la zona debido al riesgo que representa.
Integrantes del colectivo Todos Somos Uno realizaron una manifestación en la explanada de Los Héroes, en Monterrey, para exigir que se cuente con más personal para seguir con la búsqueda de sus desaparecidos.
Juana María Prado Vega, integrante de la organización Todos Somos Uno, dijo que la agrupación estuvo en desacuerdo en que las autoridades hayan informado públicamente que en las llamadas “cocinas” se encontraron cuerpos calcinados y un posible crematorio clandestino.
“No era la manera tan cruda. ¿Cómo te vas a sentir si te dicen que hay 100 cuerpos calcinados en ese predio y que posiblemente pueden ser de las últimas desapariciones?”, dijo Juana María Prado.
La vocera del colectivo recriminó que la comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana, no les haya dado información del caso.
Los activistas esperan que el lunes asuma el cargo de gobernador Samuel García para buscar un diálogo con él y seguir en su lucha de búsqueda de sus familiares desaparecidos.
El hallazgo de este campo de exterminio en el municipio de Nuevo Laredo genera incertidumbre en los colectivos de búsqueda quienes, aunque desean acudir para indagar sobre sus familiares, por el momento no consideran que existan las condiciones de seguridad.
“No hemos contemplado ir, por seguridad, siento que ahora está muy feo para allá”, puntualizó Daniela Romo Ibarra, quien desde hace cuatro meses vive entre el horror y la esperanza al buscar a su esposo Azael, desaparecido en ese tramo conocido como “Del Terror”.
Se estima que hay 30 casos de personas que pudieron haberse perdido en Tamaulipas.