Confía Martino que ante Estados Unidos será diferente

Ciudad de México.- Ganarle a la Selección de Canadá para llegar a la gran final de la Copa Oro no fue una tarea nada fácil para el TRI, eso lo sabe muy bien el estratega argentino, Gerardo Martino, que confía que el domingo puede ser diferente a pesar de que será un escenario muy complicado.
El Director Técnico de la Selección Nacional de México dio sus impresiones del encuentro que significó el boleto a la Final de la competencia, reconoció que a pesar de lo que han hecho habitualmente, no lograron imponer su futbol.
“Hubo algunos minutos en donde ellos tuvieron supremacía y nosotros estuvimos un poco desordenados. Sin embargo, recuperamos el control del partido, Canadá retrocedió y terminamos jugando en el área rival, así conseguimos el gol”.
Sobre el juego del día domingo, el cual se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, dijo que esperan sea muy complicado, pero aseguró que han analizado de gran forma al rival y están preparados para el encuentro.
“Todos los partidos los analizamos y vemos con los futbolistas los errores y virtudes y las tratamos de mejorar tanto con Carlos Salcedo o Jesús Gallardo y Luis Rodríguez que jugaron un gran partido, como con todo el grupo de jugadores que participan y están afuera. No cambia nada el hecho de haber tenido algún error durante el partido, siempre revisamos cada situación que nos deja un motivo de discusión o cómo debe de resolverse determinada jugada”, concluyó.
Por último, Martino compartió que han cobijado mucho a Jonathan Dos Santos por el fallecimiento de su padre y reveló que el futbolista decidió quedarse para ser parte del enfrentamiento ante los canadienses.
“Recibimos la noticia con una profunda tristeza, después teníamos que superar el hecho de que Jonathan la recibiera. Tratamos de acompañarlo, cobijarlo, darle fuerzas, solamente él sabe lo que se dice en ese tipo de momentos tan tristes”, sentenció.