Publicado en Deportes

Resultados de la jornada 7 de la Liga MX

Domingo, 21 Febrero 2021 21:09 Escrito por 

Ciudad de México.- Atlético de San Luis derrotó a Club Santos en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX. Al 14, Nicolás Ibáñez aprovechó un preciso centro de Damián Batallini realizando un remate de cabeza impresionante; el balón terminó en el arco defendido por Carlos Acevedo. El delantero sigue acrecentando su marca en la escuadra potosina.

Necaxa 1-1 Rayados
El conjunto visitante fue mejor en el primer lapso, con mayor tenencia de balón y mejores jugadas de peligro. Es así que abrieron la cuenta a los 35 minutos, cuando Avilés Hurtado le regresó una pared a Maxi Meza, en zona de peligro, y el argentino terminó con un gran disparo que movió las redes de casa. El Vasco Aguirre movió sus piezas para evitar el creciente ritmo de los anfitriones e incluso tuvo buenas oportunidades en la recta final. En tanto, Necaxa bajó de intensidad, pero en el último tramo encontró el gol de la igualada. Era el minuto 80´; Martín Barragán estuvo a un rebote, tras un servicio proveniente del carril derecho, y prendió un fogonazo que fue imposible de atajar para el portero rival. Así terminó el trámite en Aguascalientes; los Rayos se quedaron con seis puntos en el puesto 13 de la clasificación, mientras que los regios llegaron a 11 unidades en el sexto peldaño.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Puebla; Rayados recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

Bravos 1-0 Mazatlán
En duelo de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, Bravos de FC Juárez y Cañoneros de Mazatlán FC se dieron cita en el Estadio Olímpico Benito Juárez para intentar regresar al camino de la victoria, luego de las derrotas que sufrieron en la fecha 6.
El gol del gane lo anotó al 53” el goleador Dario Lezcano, elemento que resulta de lo mejor para los locales. Los Bravos consiguen así el primer triunfo del Guard1anes 2021 en casa para llegar a ocho unidades y se ubican, de momento, en el décimo puesto. Por su parte, Mazatlán ligó su tercer descalabro y permanece en siete puntos. En la fecha 8, FC Juárez visitará a los Guerreros de Santos Laguna. Mazatlán FC será local ante Querétaro.

Cruz Azul 3-2 Toluca
Un partido lleno de emociones desde el minuto uno, donde el Cruz Azul se adelantó en el marcador, luego de una gran jugada de conjunto que terminó fulminando Jonathan Rodríguez, apenas al minuto 6".
El segundo tanto del encuentro llegó por parte de Roberto Alvarado al minuto 26", para poner a la Máquina con una gran ventaja en el partido y de forma muy temprana, pero Toluca reaccionó y al 43",Barbieri acercó a los suyos. Tres minutos después, sobre la recta final del primer tiempo, penal a favor de los Diablos, que canjeó Alexis Canelo por gol, era el 2-2.
Para el complemento, la intensidad de ambos equipos se hizo presente, sin embargo, los de la Noria se adelantaron en el tablero una vez más, con gol de Pol Fernández, al golpear el balón de volea luego de un gran centro de Orbelin Pineda. Con esto, la Máquina aumentó la racha ganadora, 5 victorias consecutivas, llega a 15 puntos y se coloca de forma momentánea en el liderato del torneo; mientras que Toluca se mantiene en la segunda posición con 13 unidades.

Atlas 0-2 América
El primer tiempo fue con mayor dominio por parte de los capitalinos, quienes probaron con algunos remates a portería, pero con poca precisión. Tuvo que llegar una pena máxima para abrir la cuenta con una jugada preparada. Era el minuto 38´; Sebastián Córdova hizo un pequeño toque desde los 11 pasos y Henry Martín partió de atrás para fusilar al fondo de las redes.
El partido bajó de intensidad, aunque los visitantes todavía pegaron en el último instante (93´). Richard Sánchez estuvo en el lugar preciso, tras un rebote en el área, y el balón le quedó a modo para decretar el 2-0 definitivo.
El tiempo no dio para más; América se llevó el triunfo y ascendió al liderato general, con 16 puntos. En tanto, los Zorros se quedaron con cinco unidades en el lugar 16.
El siguiente compromiso de Atlas será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; América será anfitrión de los Tuzos de Pachuca.

Pumas 0-1 León.
Pumas y León disputaron el primer encuentro dominical de la jornada 7 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el duelo se lo llevó el conjunto "Esmeralda" por la mínima diferencia.
La única anotación del discreto partido estuvo a cargo del ecuatoriano, Ángel Mena, al 68", tras una soberbia definición ante Alfredo Talavera.
Con esta victoria, los "Panzas Verdes" llegarán motivados a su próximo encuentro ante el líder de la competencia, el Cruz Azul. Los Auriazules que ya contarán con su delantero estelar, Juan Ignacio Dinenno, visitarán la Perla de Occidente para medirse ante las Chivas.

Tigres 3-2 Tijuana
Los Tigres de la UANL derrotaron por 3 goles a 2 a los Xolos de Tijuana en tierras norteñas, fue un partido de muchos goles, pero también de varias imprecisiones.
Apenas al minuto 2, Luis Quiñones logró el primer tanto de la velada. El “Diente” López salió en plan grande, al 15 y al 52, le hizo daño a los fronterizos. Xolos descontó en la parte final del juego gracias a un goles de López al 89 y Barbona al 92, pero eso no le alcanzó para los Xolos de Tijuana y la victoria se la quedaron los Universitarios.