Caos en la carretera Toluca-Naucalpan, exigen aparición de Luilli
- Laura Velásquez Ramírez
- 6 julio, 2026
- Municipios
- aparición, Luilli, Naucalpan, Xonacatlán
- 0 Comments
Xonacatlán, Méx.- Familiares y amigos de Luilli Francisco Cesáreo Benítez bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda del joven de 30 años de edad, quien desapareció el pasado 21 de junio luego de abordar un autobús con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con los manifestantes, desde el día de su desaparición se desconoce el paradero del joven, por lo que, tras más de dos semanas sin avances en la investigación, decidieron cerrar la vialidad como medida de presión ante la desesperación por no tener noticias sobre su ubicación.
Recordaron que una vez que se notó la ausencia de Luilli, reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se publicó la ficha de búsqueda, pero a la fecha no hay avances en las investigaciones.
Los inconformes advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades y demandaron que se refuercen las labores de búsqueda y se agilicen las investigaciones para localizarlo.
El cierre provocó un severo caos vial sobre la carretera Toluca-Naucalpan, una de las principales vías que comunica a la capital mexiquense con la zona industrial y diversos municipios del Valle de Toluca, afectando a cientos de automovilistas y usuarios del transporte público.
Los familiares llamaron a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que contribuya a localizar a Luilli Francisco Cesáreo Benítez, la proporcione a las autoridades competentes.
La afectación alcanzó a miles de usuarios, ya que la carretera Toluca-Naucalpan es una de las principales vías de comunicación entre el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana del Valle de México.





