Gobernar desde la calle y no desde el escritorio, es lo que hace fuerte a Huixquilucan: Contreras
- Irma Eslava
- 15 junio, 2026
- Municipios
- EdoMéx, gobernar, Huixquilucan, Principales, Romina Contreras
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- Durante la jornada 178 del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” en las colonias El Trejo y El Arenal, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, escuchó y atendió directamente las peticiones vecinales.
El gobierno municipal, brindó una atención de primera mano a las necesidades de la gente en materia de servicios públicos, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias, mejorar el entorno urbano y garantizar comunidades más limpias, ordenadas y seguras.
Acompañada por directores de las diversas dependencias del Gobierno de Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recorrió a pie las principales calles de estas comunidades para escuchar de viva voz a los ciudadanos y supervisar diversos trabajos, como labores de bacheo en las calles, balizamiento general de guarniciones, zonas escolares, sentidos de circulación y pasos peatonales, así como la reparación de topes y la rehabilitación de luminarias.
“Gobernar desde la calle y no desde el escritorio es lo que hace fuerte a Huixquilucan. Con la jornada 178 de ‘Huixquilucan Contigo 24/7,” venimos directamente a El Trejo y El Arenal para escuchar a los vecinos y resolver, a medida de nuestras posibilidades, sus peticiones y, con esto, demostrar con hechos que somos un gobierno que cumple y trabaja para ti de día y de noche”, afirmó la alcaldesa Romina Contreras.
En el recorrido por la colonia El Trejo, Aguas de Huixquilucan llevó a cabo la limpieza y desazolve de la red de drenaje y alcantarillado en puntos estratégicos de la carretera Huixquilucan-Río Hondo, con el objetivo de prevenir inundaciones y encharcamientos en esta temporada de lluvias.
De forma simultánea, las cuadrillas de Servicios Públicos y Ecología realizaron intensas jornadas de mantenimiento que incluyeron la poda de árboles, el desbroce de áreas verdes para mejorar la visibilidad y, con ello, la seguridad, así como la limpieza de las calles para retirar residuos y agilizar el tránsito, mejorando la imagen urbana en beneficio de las familias huixquiluquenses.
De igual forma, durante la visita a la colonia El Arenal, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, como parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, se implementó un operativo vial permanente para agilizar el tránsito en la zona, y se retiraron vehículos estacionados en lugares prohibidos y se impartieron pláticas de prevención contra la extorsión a los vecinos de la zona.
Asimismo, por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, se distribuyeron apoyos funcionales a adultos mayores, con el fin de fortalecer su autonomía y facilitar su movilidad diaria, al tiempo de entregar apoyos alimentarios para mejorar la nutrición de las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad.
El gobierno municipal recordó a la población que el programa “Huixquilucan Contigo 24/7” se mantendrá recorriendo de forma permanente cada rincón del territorio, por lo que exhortó a los vecinos a seguir participando activamente en estas jornadas para identificar las prioridades de cada colonia, comunidad y fraccionamiento y continuar consolidando un municipio con servicios públicos eficientes.







