Gobierno y sociedad civil remodelan sala de Nefrología infantil del IMIEM
- Redacción
- 23 diciembre, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, Gobierno, IMIEM, Nefrología, remodelan, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con la meta de brindar servicios de salud con calidad, calidez y humanismo, tal y como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en un trabajo coordinado entre instituciones públicas y sociedad civil organizada se hizo la renovación de la sala del Servicio de Nefrología del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La remodelación incluyó pintura de paredes con temática infantil, instalación de pantallas, ajuste de espacios, colocación de una barra de usos múltiples, así como la incorporación de juguetes disponibles en el área para el uso de las niñas y niños que reciben atención en este servicio.
La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, agradeció a los Presidentes de los Voluntariados de las Secretarías del Campo y Bienestar, así como al sector privado, quienes, con la remodelación de esta área, aportan para hacer más confortable la estancia de pequeños y pequeñas con insuficiencia renal con un servicio más digno, seguro.
Por su parte, Alfredo Cortés Algara, Director del IMIEM, destacó que esta unidad médica de tercer nivel, es un hospital ancla que brinda servicios no solo a la población infantil sin seguridad social de la entidad, sino también recibe pequeños de Morelos, Michoacán y Guerrero.
Detalló que hasta octubre de 2025 el Servicio de Nefrología ha otorgado 816 consultas externas a 441 pacientes, además de registrar 160 egresos hospitalarios y la aplicación de 461 tratamientos de diálisis, lo que refleja la importancia de contar con espacios adecuados para la atención integral de las y los menores.
En tanto, Romina González Martínez, Presidenta Honorífica del Voluntariado de la Secretaría del Bienestar; Francisco Gutiérrez Roján, de la Secretaría del Campo; y Alexis Olvera, representante del sector privado, coincidieron en señalar que la labor que se realiza a favor de la niñez mexiquense busca brindar espacios cómodos y cálidos para su tratamiento.




