
Delfina Gómez respalda informe de Clara Brugada y refuerza alianza por con la CDMX
- Sergio Nader Ortega
- 12 octubre, 2025
- Estado de México
- CDMX, Clara Brugada, Delfina Gómez, EdoMéx, Toluca
- 0 Comments
Ciudad de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió al Primer Informe de Actividades de Clara Brugada Molina como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde refrendó su compromiso con el trabajo coordinado entre el Estado de México y la Ciudad de México en favor de los más de 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana.
Durante el acto, celebrado en el Congreso de la Ciudad de México y al que acudieron funcionarios federales, locales y representantes de diversos estados, Gómez Álvarez resaltó la coordinación en materia de seguridad, movilidad, infraestructura y atención a emergencias a través de una agenda compartida con el Gobierno capitalino.
“Asistí al Primer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Reconozco sus avances en la capital del país y su disposición para colaborar en temas que son prioritarios para la Zona Metropolitana. ¡Felicidades!”, escribió en sus redes sociales tras el evento.
La gobernadora enfatizó que la mención que Brugada Molina hizo durante su informe evidencia los frutos de esta coordinación intergubernamental, que se ha visto fortalecida bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este trabajo conjunto se fortalece con nuestra Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, que tiene toda la intención de trabajar en movilidad, educación y lo referente al agua, que son temas que inciden en ambas entidades”, subrayó Gómez Álvarez.
La colaboración entre el Estado de México y la Ciudad de México ha sido clave para implementar estrategias regionales en rubros como transporte público, seguridad metropolitana y gestión hídrica, en una de las zonas urbanas más densamente pobladas del país.
La presencia de la gobernadora mexiquense en el informe de Clara Brugada también refleja la sintonía política que comparten ambas administraciones, impulsadas por la visión del nuevo gobierno federal encabezado por Sheinbaum, que ha reiterado su compromiso con la integración metropolitana y la justicia social.
En el marco del informe, Brugada Molina delineó los principales logros de su administración en sus primeros meses de gobierno, haciendo énfasis en la transformación urbana, la ampliación de derechos sociales y la modernización de servicios públicos, temas que, de acuerdo a la gobernadora Delfina Gómez, encuentran similitudes en las prioridades del Edoméx.
Con este acto, se consolida una agenda de colaboración entre Ciudad de México y Estado de México que promete continuidad y resultados conjuntos en temas fundamentales para el desarrollo de la región metropolitana más grande de América Latina.