
Aplica gobierno de Naucalpan mil millones de pesos en programa “Huellas de la Transformación”
- Irma Eslava
- 7 octubre, 2025
- Municipios
- EdoMéx, Huellas, Naucalpan, Transformación
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, entregó en las colonias Lomas de Occipaco y San Juan Totoltepec, dentro del programa “Huellas de la Transformación”, el mejoramiento de parques y vialidades, que brindarán mayor seguridad en las colonias y sus alrededores.
El alcalde, destacó que al visitar una comunidad se busca escuchar a la gente, atender las peticiones, pero también llegar con algo palpable como el mejoramiento urbano que se realizó en el Parque de Lomas de Occipaco.
En ambas comunidades, acompañado de autoridades auxiliares y servidores públicos, enfatizó que, el Plan de Obra supera en un solo año, lo que se hizo en el trienio anterior con la aplicación de alrededor de mil millones de pesos en el mejoramiento de calles, avenidas y el mejoramiento en general de las colonias, Parque de Lomas de Occipaco.
Dijo que como parte del programa “Huellas de la Transformación”, con el operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de mantenimiento de áreas verdes, reparación y colocación de alumbrado público con la instalación de 70 luminarias. Además de pintar guarniciones, muros y canchas del parque de Santiago Occipaco y balizamiento en vialidades principales.
También se repararon los juegos infantiles para la seguridad de los usuarios y se aplicaron 52 toneladas de mezcla asfáltica en labores de bacheo.
En el Parque de las Torres de San Juan Totoltepec, se entregó la renovación y mantenimiento del Parque de las Torres de San Juan Totoltepec, así como de algunas de las vialidades de esta colonia. Los juegos para niñas y niños, así como las áreas verdes del parque y las canchas de fútbol y básquetbol lucen renovadas, con pintura y murales que representan a este pueblo característico de Naucalpan. Se mejoró la movilidad, se garantizó el correcto funcionamiento de espacios públicos y se fortaleció la convivencia comunitaria en beneficio de 11 mil habitantes de la zona.
El titular de Servicios Públicos explicó que, con la colaboración de 80 trabajadores, en este lugar se colocaron 70 luminarias, postes, podas, balizamiento y bacheo con 80 toneladas de asfalto en las zonas que lo requerían, entre otros trabajos.
De igual forma, el muralista Canek Leyva, con su discurso gráfico reflejó en la cancha de básquetbol y fútbol siluetas de los deportistas del barrio que acuden a realizar actividad física en este lugar.
En su oportunidad, el Director del Organismo de Agua Municipal OAPAS, informó que se han realizado trabajos de desazolve, atención de fugas, en socavones, trabajos preventivos en bocas de tormenta, coladeras, pozos de visita para atender todo el pueblo San Juan Totoltepec, como las labores realizadas en la avenida de los Arcos Reforma y las calles principales como Barranca chica, Barranca grande y las calles aledañas.
Por último, el delegado de San Juan Totoltepec, Miguel Ángel Baltazar, agradeció y reconoció el trabajo del gobierno del alcalde Isaac Montoya por la visión y el trabajo coordinado de la administración en conjunto con las autoridades auxiliares que han visto los avances y cambios tangibles en la colonia, que empieza a vivir un cambio en las calles, espacios públicos y sobretodo, reflejado en la tranquilidad de las familias con una mejor iluminación y mayor vigilancia de las patrullas.