GRILLANDO

A inicios de año, platicaba con una directiva del Deportivo Toluca, sobre lo que a lo largo de cinco años hemos hecho en el programa de Entre Diablos y en el periódico El Valle para informar a miles de personas sobre lo que acontece en el feudo escarlata, una plática en la que obviamente expliqué mucho del trabajo periodístico que realizamos, y que siempre ha estado apegado a la verdad de forma puntual y honesta.

Ese día, recuerdo que le dije que sólo tenía dos peticiones, la más importante que nuestro Toluca regresara a la senda del triunfo y de los campeonatos, y la otra, que nos respaldaran para realizar mejor nuestro trabajo y generar mejores contenidos.

No sólo en el deporte, sino en cualquier aspecto de la vida, todo se resume a entregar resultados positivos, a trabajar para hacer los mejores e impactar a las mayorías de forma positiva, por eso me da mucho gusto y alegatos que mis amados Diablos en unos meses, de la mano del entrenador, ANTONIO MOHAMED, han regresado a la época en la que se levantaban los trofeos que se disputan.

En lo personal, me llenó de orgullo ver que en Estados Unidos se hablaba del Toluca, del equipo, de nuestra ciudad del Estado de México, y es que, precisamente esa es una de las grandes ventajas que te brinda el deporte, el sentido de pertenencia y el orgullo por tu tierra, por lo que ahora, y como había sido hace unos años, nos sentimos contentos con el desempeño del equipo escarlata.

Así que muchas felicidades a mi querido Toluca, al dueño VALENTÍN DIEZ, a los directivos, cuerpo técnico y jugadores, por haber logrado la Campeones Cup en California, Estados Unidos, donde vencieron en un juego cardíaco 3 a 2 al LA Galaxy, lo anterior, a pesar de que el arbitraje fue una porquería contra la escuadra mexicana.

Que siga esta época de conquistas deportivas, campeonatos, victorias y buen ambiente, pues con ese gran poder que te da el fútbol provocas que toda tu afición esté contenta, orgullosa y principalmente entienda, la importancia de luchar para ser un ganador en la vida y salir adelante.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, que ayer salió peor que Rocky Balboa, es de la protesta que se registró en Toluca con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, una fecha que no se olvida, y que nunca se olvidará, pues nos habla de uno de los episodios más lamentables y tristes en la historia de nuestro país, que fue la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968, a manos del gobierno que encabezaba GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.

Lo malo, es que vivimos tiempos donde condenamos la violencia con más violencia, pues el enfrentamiento entre policías y manifestantes alcanzó momentos álgidos, algo lamentable, pues quienes pagaron los platos rotos fueron los ciudadanos, los comerciantes y los integrantes de la prensa que fueron golpeados por policías que, frustrados por su fallido operativo, madrearon a los que más cerca tenían y esos fueron los reporteros y camarógrafos.

La violencia en todas tus expresiones debe ser condenable, pues la que ejercen algunos encapuchados, que muchas veces son pagados, ya no tiene razón de ser, ya que su objetivo no es protestar o defender una causa, sino generar caos, pánico y vandalizar.

Por otro lado, a mis polis les urge mayor entrenamiento, porque si se vieron bien verdes, por lo que supongo que ya se dieron cuenta que no es lo mismo levantar borrachitos a enfrentar este tipo de emergencias, por lo que habrá que tener mano dura para evitar caos e ilegalidad, pero con inteligencia y protocolo, no a la “Agallon Mafafas” o golpeando periodistas.

Y VA DE CUENTO

Mientras beben en un bar, el buen SANTIAGO TÉLLEZ, le dice a su amigo: Pues la postura favorita de mi mujer en la cama es la del pez. El amigo, extrañado, le pregunta: ¿La del pez? Esa no la conozco. Y SANTY, le responde: Sí, hombre… Se da la vuelta, ¡y nada!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]